Instagram y Facebook lanzan una versión paga: cuánto cuesta eliminar los anuncios

La empresa de Mark Zuckerberg se vio obligada a desarrollar esta alternativa.

En Europa, Instagram y Facebook lanzan una versión de pago: cuánto cuesta eliminar los anuncios
En Europa, Instagram y Facebook lanzan una versión de pago: cuánto cuesta eliminar los anuncios

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, confirmó que sus plataformas ofrecerán versiones de pago en Europa, sin anuncios. Esto responde a la presión ejercida por los reguladores europeos, que instaron a los proveedores de servicios digitales a ofrecer experiencias libres de anuncios.

Esta es la primera vez que la compañía brinda la opción de suscripción sin publicidad en sus principales redes sociales, Facebook e Instagram. WhatsApp, propiedad de Meta, permitió libre de anuncios a lo largo de su historia.

Estas suscripciones se limitan a los países de la Unión Europea, y aún no anunciaron si se ofrecerán en otras regiones del mundo.

Para disfrutar de una experiencia sin anuncios en Facebook e Instagram, los usuarios en Europa deberán pagar las siguientes tarifas:

- 10 euros para la versión web accesible a través de navegadores.

- 13 euros para las aplicaciones en iOS y Android.

Instagram y Facebook lanzan una versión paga: cuánto cuesta eliminar los anuncios
Instagram y Facebook lanzan una versión paga: cuánto cuesta eliminar los anuncios

Además, a partir del 1 de marzo de 2024, se aplicarán cargos adicionales de 6 euros en la versión web y 8 euros en las aplicaciones móviles por cada cuenta vinculada que desee eliminar la publicidad.

La razón detrás de las tarifas más altas en dispositivos móviles se debe al hecho de que los desarrolladores deben pagar un porcentaje de sus ingresos a las tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, en lugar de asumirlo ellos mismos.

La versión sin anuncios de Facebook e Instagram estará disponible en Europa a partir de noviembre. Además, Meta dejará de mostrar anuncios a usuarios menores de 18 años en la región a partir del 6 de noviembre.

Meta aseguró que continuará ofreciendo acceso gratuito a sus productos y servicios, lo que significa que aquellos que no opten por la suscripción seguirán viendo anuncios en sus feeds de Facebook e Instagram. Estos cambios son una respuesta a las regulaciones en constante evolución en Europa, como el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley de Mercados Digitales, que exigen la disponibilidad de versiones de las plataformas sin anuncios personalizados para los usuarios.

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