martes 26 de enero de 2021

Apple presenta los AirPods Max, auriculares inalámbricos de tipo diadema con diseño acústico a medida y chips H1
Muy Tecno

Apple lanzó sus nuevos auriculares AirPods Max pero su precio excesivo copó la atención y generó memes

La compañía lanzó sorpresivamente este nuevo producto. Son con formato diadema, traen un smart case pero también viene sin cargador. Comprarlos cuesta lo mismo que un PlayStation 5.

Apple presenta los AirPods Max, auriculares inalámbricos de tipo diadema con diseño acústico a medida y chips H1

Después de que Apple lanzara varios productos a lo largo del año -entre ellos un nuevo iPhone y una línea de MacBooks con procesadores propios-, casi por sorpresa ha presentado este martes uno más: los AirPods Max.

Son sus nuevos auriculares inalámbricos de tipo diadema con diseño circumaural para un sonido de alta fidelidad. El producto ya está a la venta y cuesta nada menos que 550 dólares, algo que ha impactado y generado varias bromas en las redes.

Cómo son los AirPods Max

Los AirPods Max combinan un diseño acústico a medida, chips H1 y un software avanzado que potencia el audio computacional para ofrecer una experiencia de audio con ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

Otra sorpresa, de las buenas, es que están disponibles en cinco colores -gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa-, a partir de este martes.

A través de un comunicado, la compañía explica que ha diseñado “meticulosamente” todos los elementos de los AirPods Max para ofrecer “un rendimiento acústico excepcional a cada usuario”.

La estructura de la diadema se ha fabricado en acero inoxidable, y está recubierta por una malla transpirable que está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. Por su parte, los brazos telescópicos de la diadema se extienden con fluidez y mantienen la posición para proporcionar el ajuste que busca el usuario.

Apple presenta los AirPods Max, auriculares inalámbricos de tipo diadema. APPLE | APPLE

Cada lado se acopla a la diadema mediante un mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al contorno particular de la cabeza del usuario. Las almohadillas emplean espuma viscoelástica para un aislamiento eficaz.

Tiene elementos de otros productos y cuenta con una ‘digital crown’, muy similar a la que posee el Apple Watch. Ofrece un control de volumen y la posibilidad de reproducir o poner en pausa el audio, saltar pistas, responder y colgar llamadas, y activar Siri.

Los auriculares inalámbricos son de tipo diadema con diseño acústico a medida y chips H1. APPLE | APPLE

Los AirPods Max incluyen un transductor dinámico de 40mm diseñado por Apple que “proporciona graves ricos y profundos, medios precisos y una extensión de agudos nítida y limpia”.

Su motor de dos anillos magnéticos de neodimio mantiene una distorsión armónica total inferior al uno por ciento en todo el espectro audible, “incluso a volumen máximo”, aseguran desde Apple.

Los 10 núcleos de audio de los AirPods Max (capaces de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo), el audio computacional ofrece una experiencia de escucha que incluye ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

Estos auriculares usan sensores ópticos y de posición para detectar automáticamente si el usuario los lleva puestos. En tal caso, reproducen audio y pueden ponerlo en pausa si se los quita o levanta un auricular.

Apple presenta los AirPods Max. APPLE | APPLE

Asimismo, ofrecen una autonomía con hasta 20 horas de sonido de alta fidelidad, conversación o reproducción de películas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.

Precio excesivo y memes

Su precio es de 550 dólares y eso, además de ser mucho dinero, es 200 dólares más caro que uno de los mejores auriculares que hay en el mercado actualmente: el Sony WH-1000XM4.

¿Es el de Apple un auricular caro? Sí, pero no es el más caro a la venta. Muchas marcas ofrecen auriculares por el dobel de precio pero que apuntan a un público muy específico y conocer de sonido y música.

Lo inevitable luego de conocerse la noticia fue comparar su precio con otros objetos. El más destacado, es que estos AirPods Max salen más caros que la nueva consola PS5 de Sony, que se vende -el que pueda conseguirla, claro- por 499 dólares.

El smart case de los AirPods Max ha llamado mucho la atención. APPLE | APPLE

Los defensores de Apple afirman que aunque es un precio muy alto, no es extraño en un producto de alta gama mientras que los detractores de la marca sostienen que aunque su sonido y su cancelación de ruido sean excepcionales, hay otros productos con la misma calidad pero más baratos.

Entre ellos, los que han mediado son los chistes, y aparecieron muchos memes que se enfocan en dos cosas: el precio y las ganas de tenerlos.

También la forma de su smart case ha sido blanco de bromas, debido a que se parece a una cartera y a su vez además a un corpiño.