lunes 26 de octubre de 2020

Apple presentó el iPhone 12 que viene con conexión 5G y en cuatro modelos diferentes.
Muy Tecno

Sin sorpresas, Apple presentó el nuevo iPhone 12 con 5G: cómo es y cuánto cuesta

El gigante creado por Steve Jobs lanzó cuatro modelos de su smartphone con un procesador más veloz, mejoras en fotografía y optimizado para conexión ultrarápida. La compañía también lanzó un HomePod Mini.

Apple presentó el iPhone 12 que viene con conexión 5G y en cuatro modelos diferentes.

Apple presentó este martes su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, que se comercializará en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares. Nuevo procesador, carga magnética e inalámbrica rápida, cuatro modelos y funciones mejoras en fotogrtafía fueron los principales anuncios, aunque no hubo nada por fuera de lo esperado o lo que se filtró antes de la presentación.

Por eso decimos que no hubo sorpresas, ya que excepto la forma de presentación, el resto de las novedades ya se conocían de antemano. Incluso hasta horas antes del lanzamiento, varios sitios compartieron hasta las fotos de los nuevos colores que tendrían los productos.

“Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. “Hoy es el comienzo de una nueva era”.

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas, era ansiosamente esperada por los mercados.

La verdadera novedad es que Apple logró presentar equipos con 5G manteniendo el precio de sus productos. A pesar de esta nueva tecnología de conexión será casi obligatoria en breve -especialmente en el primer mundo- también encareció el precio de algunos modelos en varias marcas. Apple logró incorporarlo con pequeños sacrificios y diversificando modelos y precios.

Los nuevos modelos incluyen el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11 -el éxito de ventas lanzado el año pasado-, que comenzará en 799 dólares.

Un iPhone 12 mini con una pantalla de 5,4 pulgadas (13,7 centímetros) tendrá un precio inicial de 699 dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, encabezó la presentación del nuevo iPhone 12 que viene con conexión 5G. Apple

Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes que aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El crecimiento de 5G también podría ser un catalizador para revivir el ralentizado mercado de teléfonos inteligentes.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC.

Los precios que se barajan sobre los nuevos cuatro modelos:

  • iPhone 12 mini: 699 dólares
  • iPhone 12: 799 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

Amigable con el ambiente y el bolsilo (de Apple)

También se confirmó una nueva forma de carga inalámbrica rápida bautizada como Magsafe. A los usuarios de dispositivos Apple seguramente les resulta familiar, ya que es el nombre que la marca empleaba para sus cargadores en los Mac. Este sistema es una placa metálica que se pega al teléfono con un imágen para realizar la carga. Garantizan así una carga eficiente y sin pérdida de energía, algo que sucede con los cargadores inalámbricos actuales.

El magsafe es una nueva forma de carga inalámbrica rápida para el iPhone 12. Gentileza

También para ser amigables con el ambiente, el nuevo iPhone 12 no trae cargador ni auriculares. La empresa considera que muchos usuarios ya poseen estos elementos y para no generar más contaminación decidieron eliminarlos del producto. Para los que quieran estos elementos, Apple brinda cargadores y auriculares de marca propia o se puede usar de otras marcas sin problema. Muchos expertos señalan que es verdad que auriculares y cargadores son material contaminante y que los usuarios ya poseen pero también que es un costo extra del cual Apple se libera para mantener el precio agregando 5G.

Nuevo parlante

Apple también presentó una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod de tan solo 8 centímetros de alto (3,3 pulgadas). El HomePod mini, que responde a los comandos de voz y reproduce música, tendrá un precio inicial de 99 dólares.

Apple lanzó una versión mini del HomePod, con nuevas funciones y precio reducido. Gentileza