Zara eliminó una polémica campaña publicitaria que fue vinculada con la guerra entre Israel y Hamas

La empresa explicó en un comunicado que su campaña publicitaria fue “ideada en julio y fotografiada en setiembre”, es decir, antes de la actual guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre.

Las polémicas fotos de la campaña publicitaria de Zara.
Las polémicas fotos de la campaña publicitaria de Zara.

La conocida marca de moda Zara se encuentra en el centro de la polémica después de que activistas pro palestinos relacionaran una campaña de moda con la guerra en Gaza, instando a un boicot contra la empresa. Ante las críticas, Zara retiró el aviso de la colección “Atelier” de la portada de su página web y aplicación, que presentaba maniquíes sin extremidades y estatuas envueltas en blanco.

La campaña se grabó en septiembre, semanas antes de que comenzara el conflicto entre Israel y Hamas: “Algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ya han sido retiradas, y vieron en ellas algo muy alejado de lo que pretendían cuando se crearon”, señaló Zara, la marca emblemática del grupo número uno mundial del prêt-à-porter, Inditex, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Las polémicas fotos de la campaña publicitaria de Zara.
Las polémicas fotos de la campaña publicitaria de Zara.

La imagen que causó controversia muestra a la modelo Kristen McMenamy de pie que portaba una estatua de tamaño adulto envuelta en una sábana blanca sobre su hombro, posando frente a un cajón utilizado para trasladar obras de arte, en medio de una habitación en la que se pueden ver trozos de yeso y secciones de paredes destruidas.

Vandalizaron comercios de Zara por su polémica campaña.
Vandalizaron comercios de Zara por su polémica campaña.

En las redes sociales, algunos acusaron a esta campaña de parecerse a las imágenes que llegan de Gaza. Un mensaje publicado en X, antes conocido como Twitter, mostraba una foto de la modelo junto a una foto de una madre gazatí abrazando desesperada el cuerpo de un niño, envuelto en un sudario blanco, acompañada de un comentario que condenaba las “ruinas y sudarios como telón de fondo”.

Numerosos llamamientos al boicot de la marca surgieron en las redes sociales bajo la etiqueta #BoycottZara.
Numerosos llamamientos al boicot de la marca surgieron en las redes sociales bajo la etiqueta #BoycottZara.

Numerosos llamamientos al boicot de la marca surgieron en las redes sociales bajo la etiqueta #BoycottZara.

Vandalizaron comercios de Zara por su polémica campaña.
Vandalizaron comercios de Zara por su polémica campaña.

Según la marca española, la campaña “presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y se crearon con el único propósito de mostrar prendas artesanales en un contexto artístico”. ”Zara lamenta este malentendido y reitera su profundo respeto a todo el mundo”, concluyó la marca. Las fotos ya no son visibles en la página web ni en la aplicación de Zara.

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