Videos: las impresionantes imágenes de un tornado que arrasó con todo en Florida

El fenómeno ocurrió el sábado y todavía siguen apareciendo imágenes del recorrido del meteoro. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

Un tornado arrasó con todo a su paso en la ciudad de Fort Lauderdale.
Un tornado arrasó con todo a su paso en la ciudad de Fort Lauderdale.

Los daños materiales siguen contándose en Florida, luego del paso de un tornado en la ciudad de Fort Lauderdale el sábado último.

El alerta por la formación del fenómeno fue emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés) el mismo sábado minutos antes de las 18, hora local. Pocos instantes después los primeros reportes por la presencia del meteoro comenzaron a llegar a los contactos de emergencia.

Según los reportes, el tornado provocó daños en barcos y líneas de electricidad pero hasta el momento no hay detalles sobre víctimas fatales. Una de las zonas más castigadas fue Fort Lauderdale y desde las agencias gubernamentales explicaron que los daños ocasionados parecen ser leves.

En tanto, operarios de la compañía eléctrica local trabajan para restablecer el suministro en los puntos más afectados. Por otro lado, los equipos municipales están abocados a retirar escombros de caminos y rutas.

Por último, las autoridades locales pidieron a los residentes que conduzcan con cuidado por la zona, ya que los cables y los escombros caídos pueden suponer un riesgo.

Las impresionantes imágenes del tornado en Florida

Distintas fotos y videos que dieron cuenta la magnitud del fenómeno meteorológico recorrieron las redes sociales y se viralizaron poco después que el tornado tocara Florida y descargara su furia en la ciudad de Fort Lauderdale.

Según lo detalló Infobae, el tornado fue captado en video por varios testigos que vieron cómo se acercaba a los barcos de la bahía y cruzaba las calles de la ciudad. En las imágenes se observan chispas en el cielo, posiblemente provocadas por el contacto del torbellino con los cables de electricidad.

El NWS enviará este domingo un equipo para evaluar los daños y determinar la intensidad y el recorrido del tornado, que se suma a otros fenómenos meteorológicos severos registrados este sábado en Florida, como nubes embudo, una tromba marina y ráfagas de viento de hasta 83 kilómetros por hora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA