Israel mató a un importante jefe militar de Hezbollah en un ataque en el sur del Líbano

Un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano mató al militar de Hezbollah quien era el encargado de llevar a cabo los ataques diarios contra Israel.

Israel mató a un importante jefe militar de Hezbollah en un ataque en el sur del Líbano
Israel mató a un importante jefe militar de Hezbollah en un ataque en el sur del Líbano

Israel llevó a cabo un ataque en el sur de Líbano que resultó en la muerte de un importante jefe militar del grupo proiraní Hezbollah. El líder militar desempeñaba un papel destacado en la dirección de operaciones militares en la región, donde Hezbollah ha estado llevando a cabo ataques diarios contra Israel en apoyo al movimiento terrorista Hamas.

El ataque, que golpeó su vehículo en el pueblo de Kherbet Selm, a unos diez kilómetros de la frontera con Israel, aumenta los temores de que el conflicto en Gaza se extienda a la región. Este suceso se produce en medio de tensiones, especialmente después de la muerte del número dos de Hamas, Saleh al Aruri, y otros seis dirigentes del movimiento islamista, en una ofensiva atribuida a Israel el 2 de enero.

El ataque golpeó una oficina del grupo palestino en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah, que el sábado disparó decenas de cohetes contra una base militar del norte de Israel en represalia.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró el sábado desde Beirut que Líbano no debe “verse arrastrado en un conflicto regional”.

“Es imperativo evitar una escalada regional en Medio Oriente, es absolutamente necesario evitar que Líbano se vea arrastrado en un conflicto regional”, declaró Borrell, que se reunió con un responsable de Hezbollah.

Desde que el 7 de octubre Israel y Hamas entraron en guerra en la Franja de Gaza, Hezbollah se unió desde Líbano a atacar a las fuerzas del Estado hebreo en una muestra de solidaridad con los islamistas palestinos.

Ese día, milicianos de Hamas lanzaron un ataque sobre territorio israelí que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó al menos 22.900 muertos, entre ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Hamas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA