Videos: así huían aterrorizados los estudiantes de la Universidad de Guayaquil tras un ataque armado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió en reacción un decreto para declarar que el país se encuentra en “conflicto armado interno”.

Cientos de estudiantes salieron espantados de la institución mientras que otros optaron por refugiarse en las aulas, junto a los docentes - Captura de video
Cientos de estudiantes salieron espantados de la institución mientras que otros optaron por refugiarse en las aulas, junto a los docentes - Captura de video

En la tarde de este martes un grupo de personas armadas ingresó a la Universidad de Guayaquil y generó pánico. Ocurrió poco después de que otro grupo de hombres encapuchados atacara a un canal de televisión.

Frente a esta situación, cientos de estudiantes salieron espantados de la institución mientras que otros optaron por refugiarse en las aulas, junto a los docentes.

Debido a esto, y a la escalada de violencia que vive Ecuador por estos días, l ministerio de Educación de Ecuador dispuso la modalidad “no presencial” hasta el viernes 12 de enero en todo el Sistema Educativo Nacional.

Según informó Infobae, la Universidad de Guayaquil suspendió todas las actividades en sus instalaciones y otros centros educativos así como algunas instituciones del Estado se encuentran en alerta.

Ecuador en “conflicto armado interno”

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió en reacción un decreto para declarar que el país se encuentra en “conflicto armado interno”, en el que señaló que se movilizarán a las fuerzas armadas en el territorio nacional para luchar contra “el crimen organizado trasnacional, organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

En el documento señaló a varias de las bandas que operan en el país, como Los Lobos, los Choneros, los Tiguerones o los Águilas.

Noboa había decretado un día antes, el lunes, el estado de excepción con toque de queda nocturno tras la presunta fuga de la cárcel de un cabecilla de una de las bandas más peligrosas que operan en el país.

La medida fue una respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, de la prisión donde cumplía una condena de 34 años, y a otros incidentes carcelarios recientes, como la toma de guardias como rehenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA