Copa América 2024: Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y arrancó el certamen con una victoria

Ecuador lo ganaba por gol de Sarmiento a pesar de haber sufrido la expulsión de Valencia en el arranque del partido, pero la Vinotinto revirtió la historia con los goles de los ingresados Cádiz y Bello.

Eduard Bello dio vuelta la historia en Santa Clara. /  Reuters
Eduard Bello dio vuelta la historia en Santa Clara. / Reuters

Venezuela prolongó su gran momento de la mano del Bocha Batista y venció hoy a Ecuador en el arranque del Grupo B de la Copa América 2024. Fue 2-1 en un partido que tuvo al Tri arriba en el primer tiempo por el gol de Jeremy Sarmiento, cuando su equipo jugaba con 10 por la temprana roja a Enner Valencia, hasta que la Vinotinto lo revirtió gracias a los tantos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello.

El primer tiempo arrancó muy trabado y sin situaciones de gol, hasta que a los 20 minutos llegó la acción que rompió el partido: Ecuador tuvo la primera llegada, con una aparición de Yeboah que tuvo una gran respuesta de Romo, y en el rebote la fue a buscar Valencia con la pierna muy arriba: terminó pegándole un planchazo tremendo a José Martínez. Wilmar Roldán primero lo amonestó, pero tras la revisión en el VAR le mostro la roja y Ecuador se quedó con diez muy temprano en el partido.

Así y todo, el Tri logró la ventaja antes del final del primer tiempo: un tiro libre de Páez tuvo un rechazo defectuoso de la defensa venezolana y Sarmiento capturó el rebote, definiendo de primera para matar el pique de la pelota y colocarla junto a un palo, con un buen gesto técnico.

Para el complemento, Batista metió mano para aprovechar la superioridad numérica y los dos que ingresaron le terminaron dando la victoria. En los primeros minutos le costó e incluso Romo tuvo que responder dos veces ante sendos remates de Caicedo y Minda, pero a los 18 Venezuela hizo rápido un lateral, Rondón pivoteó y Cádiz marcó el empate con un remate junto al palo. Diez minutos después, el exRiver volvió a generar una situación con un buen cabezazo que tapó Domínguez y en el rebote encontró la llegada de Bello, que puso el 2-1 anticipando a Pacho.

Desde allí, a Ecuador no le quedó otra que ir en busca de la igualdad dejando espacios al estar con diez jugadores, y Venezuela no pudo aprovechar ninguna de las contras para liquidar el partido. Eso llevó a los del Bocha Batista a sufrir hasta el final, porque en tiempo de descuento, los ecuatorianos lograron instalar el partido en campo rival, pero el 2-1 de Venezuela terminó concretándose con el pitazo final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA