Video: un comerciante chino agarró un machete y le cercenó la mano a un cliente

Comerciante chino le cercenó la mano a un cliente: pensó que le había robado (Gentileza / CHV)
Comerciante chino le cercenó la mano a un cliente: pensó que le había robado (Gentileza / CHV)

“Recogí mi mano, me la puse en la axila y me fui a denunciarlo”, recordó el hombre atacado. De todos modos, él también había tomado un hacha para “defenderse”.

Un comerciante chino tomó un hacha y le cortó una mano a un cliente en un mall de Recoleta (Santiago de Chile). El agresor -que está detenido- pensó que le había robado, ya que había sonado la alarma en la puerta de salida. Después de lo ocurrido, la víctima quedó incapacitada para trabajar.

El violento episodio sucedió el domingo por la tarde, cuando el chileno Pablo Rojas, de 41 años, se retiraba del mall y empezó a sonar la alarma antirrobos. La advertencia desató la furia del ciudadano chino Xianjun Wang, quien le exigió al cliente la revisión de los productos que llevaba.

El relato de Pablo Rojas, el cliente que perdió una mano por el ataque de un comerciante chino -
El relato de Pablo Rojas, el cliente que perdió una mano por el ataque de un comerciante chino -

Si bien Rojas le dijo al comerciante que había pagado los productos, Xianjun tomó un machete y le cortó una mano al cliente. En medio de la desesperación, la víctima recogió la mano, se la metió bajo la axila y salió rápidamente en auto hacia la Sexta Comisaría de Recoleta para pedir ayuda a los carabineros.

El acusado del ataque fue detenido y, a las pocas horas, quedó en prisión preventiva e imputado por el delito de lesiones gravísimas. En tanto, Pablo Rojas fue atendido por los médicos del hospital San José: le tuvieron que amputar la mano.

Víctima del comerciante chino: “Me embarró la vida”

Desde el hospital, Pablo Rojas dialogó con el matinal de Chilevisión y contó qué pasó en la riña en el mall chino de Recoleta. Relató que está “bien dentro de todo”, pero “afectado”: “Literalmente me embarró la vida”.

Las personas extranjeras se están intentando victimizar, por eso quiero aclarar”, manifestó el hombre, quien reside cerca del local.

Dijo que él salía del comercio, cuando el comerciante le pidió sacarse la ropa para revisarlo y se le abalanzó: “En ningún momento estuve robando, estaba comprando artículos para mi vehículo, el vehículo de la empresa”.

No obstante, un video que circula en las redes sociales muestra que Rojas también agredió al comerciante antes de que le cortara la mano. En las imágenes se ve al chileno con un hacha golpeando al imputado en la espalda.

Rojas aclaró que, antes de resultar cercenado, el ciudadano chino lo apuñaló con un cuchillo cartonero en el abdomen, en momentos en que le exigía revisarlo. De allí que tomó lo primero que encontró para defenderse, sin tomar en cuenta que era un hacha.

Aseguró que lo hizo “no con la intención de causarle un daño, sino con la intención de neutralizarlo para poder salir (del local). Que no se venga a victimizar (el comerciante chino)”.

Por último, Pablo lamentó que por el momento no sabe qué será de su vida de aquí en adelante, ya que trabajaba de chofer en una empresa y además en esta época se dedicaba a confeccionar volantines.

“¿Qué hago ahora? Me incapacitaron de por vida”, expresó emocionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA