Video: tenía a su perro en el balcón y le ponía medias en la boca para que no ladrara

Video: tenía a su perro en el balcón y le ponía medias en la boca para que no ladrara
Imagen ilustrativa.

Ocurrió en España. La dueña del can estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la cual establece que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.

Una mujer de Málaga está siendo investigada por dejar a su perro en la terraza, a pleno sol y con medias en la boca para evitar que ladre. Esto supone un delito de maltrato animal por lo que la Policía de esa ciudad junto con la Guardia Civil han abierto las diligencias correspondientes.

El caso se dio a conocer gracias a una vecina que denunció la situación a través de las redes sociales. Según cuenta esta mujer en su cuenta de Facebook llevaba desde el mes de mayo observando esta situación. Pensó en grabar el vídeo y hacerlo público debido a las altas temperaturas que podrían afectar al perro, según el portal de noticias 20 Minutos.

Posted by Nieves Abreu on Thursday, July 15, 2021

Las imágenes se viralizaron rápidamente. En ellas se puede ver al perro a pleno sol hasta que, en un momento determinado, la dueña sale al balcón y le mete varias medias en el hocico para evitar que ladre. Aún así, el can, con el rabo entre las patas, la sigue mientras vuelve a entrar en la vivienda.

La vecina que denunció el caso contó que avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, pero ninguno de los cuerpos actuaron porque dijeron que no observaban lesiones en el perro, que se encontraba contento y que la dueña no quería cederlo a una protectora. Por eso, esta vecina inició una petición en la plataforma Change.org para que le quitaran el perro a la dueña.

Esto es lo mismo que pide la asociación Amar PPP, la protectora en la que esta dueña adoptó al perro. Piden ahora que les devuelvan al animal y han puesto el caso en manos de la Guardia Civil alegando que esta mujer estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en septiembre de 2016, por la que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.

La petición de Change.org tiene ya más de 3.000 firmas y, a través de redes sociales, se ha convocado una protesta, el próximo sábado, para denunciar esta situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA