Video: manoseó a una chica, quedó grabado y lo buscan en las redes sociales

La víctima fue acosada en plena vía pública. El atacante fue escrachado y es intensamente buscado.

Un hombre manoseó a una joven y lo buscan intensamente.
Un hombre manoseó a una joven y lo buscan intensamente.

La violencia y el acoso callejeros contra las mujeres es un flagelo que está presente en muchas sociedades y en distintos países. A pesar de los intentos por disminuir dichas conductas, son muchos los sujetos que ejercen el machismo en la vía pública y sin ningún tipo de pudor.

Pero, y a pesar del mal momento que padecen las víctimas, en el presente existen múltiples dispositivos de vigilancia y video vigilancia que permiten registrar los rostros de los atacantes y llevarlos a la justicia. Pues bien, esto ocurrió con un sujeto que manoseo a una chica en plena calle y en la ciudad de Puebla, México.

La joven abusada es una estudiante del Instituto Cultural Alemán y la desagradable situación tuvo lugar en las inmediaciones de dicho instituto, lugar en el que el agresor se le acercó por detrás y le tocó la cola. La situación fue tan desagradable y violenta que la víctima solo pudo reaccionar para decir “oye, qué te pasa”.

La secuencia quedó grabada por una cámara que apuntaba hacia la vereda en la que estaba la chica y el rostro del sujeto quedó capturado a la perfección. Esto llevó a que el contenido sea subido en las redes sociales y miles de usuarios iniciaron una campaña para dar con el sospechoso.

El Instituto Cultural Alemán donde estudia la chica condenó “enérgicamente” el acoso sexual y expresó su apoyo a la alumna afectada. “Nos entristece profundamente que una persona de nuestra comunidad haya experimentado tal comportamiento inaceptable”, subrayó la institución.

Por el momento no hay novedades sobre el paradero del abusador, pero estiman que puede ser atrapado pronto debido a la masiva difusión de su cara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA