Video impactante: encontraron una anaconda de casi 450 kilos y 10 metros de largo en Brasil

El hallazgo fue hecho por unos trabajadores en una zona cerca al Amazonas. Se trata de una de las serpientes más grandes encontradas en el país hasta la fecha. Las autoridades tuvieron que utilizar una retroexcavadora para poder agarrarla.

Encontraron una anaconda de grandes dimensiones en Brasil. (Captura de video)
Encontraron una anaconda de grandes dimensiones en Brasil. (Captura de video)

En un suceso inusual, un equipo de trabajadores en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, hizo un descubrimiento extraordinario. Mientras realizaban su trabajo, se toparon con una anaconda de dimensiones colosales, que pesa 449 kilos y mide 10,4 metros de largo.

Por el gran tamaño de la serpiente tuvieron que capturarla con la ayuda de una retroexcavadora. Según se informó, el objetivo era sacarla del lugar y devolverla a la selva para poder continuar con el trabajo en la obra.

El asombroso momento quedó capturado en un video que se volvió viral en las últimas horas. En las imágenes, una retroexcavadora levanta a la gigantesca serpiente, mientras esta se aferra firmemente con sus pinzas, sin soltarse en ningún momento.

Según relatan los testigos, la anaconda fue encontrada mientras los trabajadores realizaban labores de construcción en la zona. La serpiente se hallaba reposando en el lugar, posiblemente buscando el calor de la tierra removida por los hombres.

Hasta el momento, se desconoce si los trabajadores pudieron continuar con sus labores o si se implementó algún protocolo debido a la presencia del enorme reptil en la zona de construcción.

El impresionante descubrimiento confirma que la región amazónica alberga una biodiversidad sorprendente y aún guarda secretos por descubrir.

“Los animales de la selva amazónica no son un mito. Existen relatos de otros aún más letales”, advirtió una seguidora en las redes sociales. La anaconda hallada es una de las serpientes más grandes registradas en el país vecino hasta la fecha.

“Este hallazgo nos recuerda que aún quedan maravillas por descubrir en las cuevas más profundas, en el extenso océano y en las más recónditas selvas de nuestro planeta”, expresó un usuario en X (antes Twitter). “Parece una imagen de película. Me da un infarto si estoy ahí”, comentó una internauta de la red social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA