Video: en primera persona, un terrorista de Hamás filmó su propia muerte tras ser abatido por Israel

Se viralizaron imágenes del ataque a un kibutz (comuna agrícola israelí). Además, el Ejército de Israel aseguró que halló el manual de operaciones de los militantes de Hamás, con “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes y de secuestrar de civiles.

Los militantes de Hamas previo al fatal desenlace.
Los militantes de Hamas previo al fatal desenlace.

Con una violencia que no cesa en Oriente Medio, ya empiezan a conocerse nuevas pruebas de la masacre perpetrada por los terroristas de Hamás desde el pasado sábado 7 de octubre en territorio israelí. Durante la jornada de ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un video de la invasión de un escuadrón de Hamás y la posterior masacre en una comunidad israelí.

Al final del clip se puede ver el momento en que el terrorista que filma el brutal ataque es abatido por las fuerzas de seguridad israelíes. Previo a este desenlace, en las imágenes se observa a los terroristas ingresando a una comunidad del sur de Israel y disparando contra las viviendas y los vehículos que se cruzaban, entre ellos una ambulancia estacionada.

LA CRÓNICA

En un momento, los dos yihadistas palestinos ingresan a una vivienda, la inspeccionan, y al corroborar que no hay nadie, se retiran. Después de hacer unos pasos, se escucha una ráfaga de disparos y el terrorista que grababa la escena cae al piso herido. En ese momento la grabación se corta, pero según las FDI el militante extremista murió.

Cabe destacar que esta es una de las tantas grabaciones y videos que las autoridades israelíes compartieron en los últimos días para mostrar la brutalidad de los ataques terroristas de Hamás. A modo de respuesta a estos ataques sin precedentes, Israel inició una campaña militar contra el grupo terrorista.

Los militantes de Hamás atacaron un kibbutz.
Los militantes de Hamás atacaron un kibbutz.

En ese marco, el Ejército informó ayer que prosigue sus bombardeos “a gran escala” sobre la Franja de Gaza y que en las últimas 24 horas ha atacado más de 250 objetivos de Hamás, matando a otro comandante de la organización extremista.

BAJAS EN HAMÁS

De acuerdo a lo informado por Infobae, el comandante de Seguridad Nacional del Distrito Sur, Muetaz Eid, murió en uno de esos ataques. Esto se dio gracias a “precisa información de inteligencia”, según indicó un comunicado conjunto de las fuerzas de seguridad y la agencia de seguridad o Shin Bet.

Por otra parte, los objetivos atacados por Israel “incluyen cuarteles militares de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, puestos de observación y varios sitios de lanzamiento de cohetes”, según se aclaró en dicho comunicado.

Los militantes de Hamás atacaron un kibbutz.
Los militantes de Hamás atacaron un kibbutz.

Israel aseguró esta mañana haber matado también a Bilal al Kedra, un comandante de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, que habría liderado un ataque contra un kibbutz el sábado de la semana pasada, cuando se acometió la brutal agresión que ha dejado 1.400 muertos en Israel, la peor matanza de su historia.

EL MANUAL DE OPERACIONES DE HAMÁS

Además, el Ejército israelí también informó haber encontrado cientos de documentos y materiales de los terroristas de Hamás con instrucciones para el ataque del pasado 7 de octubre. El comunicado castrense aseguró que halló el manual de operaciones, así como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y documentos con información de espionaje que fueron distribuidos entre los militantes de Hamás.

Cabe mencionar que entre ese material había “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza, junto con panfletos. En el manual se describen acciones coordinadas, las fases del ataque del sábado y palabras claves, y hay una sección dedicada al secuestro de civiles en sitios próximos a la Franja de Gaza, según aseguró el Ejército israelí.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA