Video: cayó un rayo en el parque frente a la Casa Blanca y mató a dos personas

Un rayo cayó frente a la Casa Blanca en Estados Unidos y mató a dos personas. -Twitter
Un rayo cayó frente a la Casa Blanca en Estados Unidos y mató a dos personas. -Twitter

Otras dos quedaron internadas en estado crítico. Las víctimas eran turistas que disfrutaban de un paseo por Lafayette Park, el espacio verde que se encuentra frente a la residencia presidencial.

Dos turistas murieron el jueves en Estados Unidos, luego de ser alcanzados por un rayo que cayó en Lafayette Park, el espacio verde que se encuentra frente a la Casa Blanca. El estremecedor fenómeno provocó además que otras dos personas resultaran heridas de gravedad, quedando internadas en estado crítico.

En medio de una gran tormenta en Washington D.C, minutos antes de las 19, cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua del ex presidente estadounidense Andrew Jackson, por lo que debieron llamar a la ambulancia.

A pesar de que previo a ser trasladados recibieron asistencia de la policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial, dos de ellos murieron.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, Vito Maggiolo, vocero de los bomberos de la capital estadounidense, detalló que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

Luego, la policía de Washington identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76. Se trataba de un matrimonio de turistas oriundos de Wisconsin.

Se estima que tanto la pareja como las otras dos personas internadas buscaron refugio bajo un árbol cuando comenzó la fuerte tormenta.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre comunicó: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

“Los árboles no son lugares seguros”, remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA