Vecinos ataron a dos ladrones a un poste de luz y los exhibieron para castigarlos: la acción genera debates

El polémico hecho ocurrió en Nueva León, México. La gente de barrio asegura que los jóvenes atrapados han efectuado varios robos en el área. El alcalde de la ciudad repudió el suceso y afirmó que no habrá tolerancia para los habitantes involucrados.

Los "vecinos justicieros".
Los "vecinos justicieros".

Un grupo de vecinos cansados por los sucesivos robos en el municipio, tomaron justicia por sus propias manos. Residentes de El Carmen, Nuevo León, amarraron a dos presuntos ladrones a un poste de luz como medida para exhibirlos y darles un “castigo”.

El incidente tuvo lugar en la calle Teapa de la colonia Alianza Real, donde los vecinos detectaron a los sospechosos ingresando a una vivienda, alertados por los fuertes ladridos y el alboroto de los perros del hogar. Actuando de manera conjunta, los habitantes lograron detener a los individuos antes de que pudieran escapar.

Una vez capturados, los vecinos decidieron amarrar a los ladrones al poste, rodeándolos con algunas de las pertenencias que intentaban robar. La intención fue como una forma de evidenciar sus acciones ante la comunidad.

La intervención de la Policía Civil se produjo después de que los vecinos informaran sobre el incidente. Una patrulla acudió al lugar para detener a los presuntos delincuentes y esperar a los dueños de la casa afectada, con el fin de realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Los "vecinos justicieros".
Los "vecinos justicieros".

Este no es el primer caso en el que residentes de Nuevo León optan por esta forma de “justicia ciudadana”. Según la información proporcionada, los vecinos afirman que estos dos sujetos detenidos han estado involucrados en varios robos en el área. Es por eso, que los habitantes resaltaron la falta de vigilancia y seguridad en la colonia como la razón principal detrás de sus acciones.

Luego de lo sucedido, el alcalde de El Carmen, Nuevo León, Humberto Medina, advirtió que los vecinos de la colonia La Alianza enfrentarán consecuencias por tomar la justicia en sus propias manos, informaron medios locales.

H. Medina rechazó enérgicamente las acciones llevadas a cabo por los residentes, subrayando que no habrá tolerancia para aquellos a quienes denominó “vecinos justicieros”. Indicó que se debe acudir a las autoridades correspondientes en lugar de tomar medidas por cuenta propia.

“La autoridad municipal está tomando las medidas necesarias en relación con este incidente. Estaremos monitoreando de cerca esta situación, y definitivamente habrá consecuencias para estas personas. No podemos permitir que este tipo de acciones queden impunes; por supuesto, vamos a actuar”, declaró el alcalde.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA