Varios muertos y decenas de heridos en un tiroteo en una universidad de Praga

La policía, que no ha especificado el número de fallecidos, ha asegurado que el atacante ha muerto.

Varios muertos en tiroteo en Universidad de Praga, el atacante "eliminado"
Varios muertos en tiroteo en Universidad de Praga, el atacante "eliminado"

La policía checa informó el jueves que un individuo armado inició un tiroteo en un edificio universitario del centro de Praga, causando múltiples víctimas y dejando a numerosas personas heridas, antes de ser neutralizado.

¡El individuo armado ha sido neutralizado! En estos momentos, se está evacuando el edificio y lamentablemente hay varios fallecidos y numerosos heridos en el lugar”, comunicó la policía a través de la red social X, específicamente en Twitter.

De acuerdo con los medios de comunicación checos, el incidente tuvo lugar en la Facultad de Arte, donde profesores y estudiantes recibieron la orden de refugiarse mientras las autoridades policiales intervenían.

La cadena de televisión privada Nova TV reportó una explosión y la presencia de un individuo armado en el tejado del edificio, situado en el centro histórico de Praga.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, señaló en una entrevista para la televisión pública que “no se ha confirmado la presencia de ningún otro atacante” y exhortó a la población a seguir las instrucciones de la policía. La zona ha sido cerrada y se ha solicitado a los residentes que permanezcan en sus hogares.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA