miércoles 23 de junio de2021

Una niña de dos años murió tras pasar siete horas en el auto: su madre se olvidó de llevarla a la guardería
Imagen ilustrativa. Foto: Web
Mundo

Una niña de dos años murió tras pasar siete horas en el auto: su madre se olvidó de llevarla a la guardería

Ocurrió en Portugal. El vehículo estaba estacionado bajo el sol, en las horas más calurosas del día. La pequeña fue trasladada al hospital e intentaron reanimarla durante 30 minutos, aunque todo fue en vano.

Una niña de dos años murió tras pasar siete horas en el auto: su madre se olvidó de llevarla a la guardería
Imagen ilustrativa. Foto: Web

Un hecho trágico ocurrió en la ciudad de Lisboa, Portugal, cuando una niña de dos años falleciera tras permanecer en el interior de un auto por siete horas. Su mamá olvidó llevarla a la guardería.

Según informaron las autoridades, el suceso tuvo lugar el pasado viernes. La madre de la pequeña se percató del “olvido” cuando habló con la niñera que suele buscar a su hijos en el jardín. La mujer le dijo que su hija no estaba con ella, así que en ese momento se acercó al auto donde yacía la menor.

Cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron de que el automóvil estaba estacionado bajo el sol, en las horas más calurosas del día.

Aunque la niña fue trasladada al hospital e intentaron reanimarla durante 30 minutos, los médicos informaron que la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio fatal.

Los padres fueron atendidos por personal médico y un psicólogo por el estado de shock en el que se encontraban.

Investigación por el “olvido” de la madre

Luego del lamentable hecho, la Fiscalía de Portugal informó que abrió una investigación para establecer la causa puntual de la muerte del bebé y revisar la responsabilidad de la madre, ya que la menor permaneció siete horas al interior del auto sin que su madre hiciera algo.

Hasta el momento, las primeras investigaciones realizadas descartan voluntariedad en el olvido de la madre, ya que habría salido aproximadamente a las 09:00 horas para llevar a la escuela a sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad, para regresar a casa y seguir con sus actividades.

Mientras que la Policía Judicial investiga la muerte de la niña e indicó que le realizara a la menor una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

Por ahora, la mamá de la niña es investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono que ocasionaron la muerte de la niña.