Una nena de 10 años falleció por un challenge de TikTok y su familia demandó a la aplicación

Gentileza
Gentileza

Ocurrió en Estados Unidos. Nylah Anderson no es la primera víctima fatal del desafío del apagón o del desmayo.

Una niña de 10 años falleció tras practicar un desafío viral de la red social TikTok. La familia de Nylah Anderson decidió demandar a la aplicación china por la muerte de la menor.

Se trata de una víctima más del “#BlackoutChallenge” - desafío del apagón o del desmayo - a partir del cual han fallecido decenas niños y adolescentes.

Nylah Anderson murió en diciembre pasado. A raíz de esto, su madre Tawainna Anderson, presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok por permitir que el antiguo y peligroso juego se vuelva a popularizar en la plataforma.

Se trata de una vieja práctica en la que los participantes se ahogan hasta perder el conocimiento. “Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de TikTok”, dice la demanda compartida en VICE News.

Gentileza
Gentileza

La demanda se presentó contra TikTok y su empresa matriz ByteDance, Inc. en un tribunal de distrito de EE.UU. el jueves pasado.Según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando.

Desde la ola de muertes de niños el año pasado, TikTok ya no permite a los usuarios encontrar contenido relacionado con el juego bajo el hashtag #Blackout. Además, aseguró que no es responsable de la creación de la tendencia mortal.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo la compañía al medio NBC News.

Nylah Anderson falleció practicando el “#BlackoutChallenge”

El 7 de diciembre de 2021, Tawainna Anderson descubrió a su hija inconsciente dentro de un armario de la casa. La niña recibió RCP y fue internada en la terapia intensiva pero murió cinco días después.

“Nylah era mi hija, pero podría haber sido el hijo o la hija de cualquiera que se sintiera atraído a lo que ven en las redes sociales”, dijo Tawainna Anderson a la prensa. “No podemos permitir que vuelva a suceder lo que le pasó a Nylah”.

Anderson está pidiendo una compensación monetaria por su pérdida, así como el derecho de cualquier persona que haya perdido a un ser querido por este tipo de desafíos a la capacidad de demandar también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA