sábado 31 de octubre de 2020

Por las redes

Challenges de Instagram y Tik Tok como los nuevos Tinder Match para encontrar el amor

Desafíos para parejas y mejores amigos que se animan a dar el paso, las redes sociales ahora funcionan como técnica de conquista para los jóvenes.

A pesar de que la cuarentena que tiene al mundo en pausa ha significado el rompimiento de muchas noviazgos y relaciones duraderas, hay quienes han tomado este tiempo para pensar y animarse a aquello que querían hacer hace tiempo, o bien a renovar el tiempo en pareja.

La distancia, el contagio y el miedo a salir son algunas de las causas que han mantenido a amigos, familiares y novios separados. Pero algunas redes sociales han dado una nueva oportunidad al amor, creando un espacio y excusa para que nuevas parejas se formen. Algo así como un Tinder Match pero creado a partir de la originalidad de los jóvenes.

La técnica es proponer un challenge que anime a los participantes a hacer cosas que nunca antes pensaron. El aislamiento fue además el impulso que muchos necesitan para darse cuenta cuánto extrañaba a ese ser especial, y para algunos otros significó poder ver realmente de quien estaban enamorados. Bajo el hashtag de #coupplegoals, traducido como “metas de parejas” o también entendido como “lo que aspiro como pareja”, muchos jóvenes han dado el gran paso para declarar su amor.

Uno de los desafíos más famosos y que se han vuelto virales, es de besar a tu mejor amigo para ver su reacción. Tal vez las ganas eran mutuas. Y lo mejor para los usuarios de la red, es que la mayoría de las veces este desafío tiene un final feliz. El video, casi siempre viene acompañado de la canción de BØRNS, “Electric Love”.

Otro muy conocido es la declaración de amor a través de alguna canción de bandas famosas. La letra lo dice todo:

Para las parejas que se animan, hay distintos challenges que los ayudará a conocerse más y trabajar en el amor por el otro. Como el famoso “regalo de lista”, que se basa en elegir algunos items como “color favorito”, “snack favorito” o “algo que me recuerda a ti”. Los resultados son fantásticos, más de uno querrá probarlo con su pareja:

En otros casos, hay parejas que se han terminado volviendo famosas por mostrar su día a día a través de divertidos desafíos y bromas para Tik Tok. Ahora tienen fans por todas las redes. Como el caso de Abbie Herbert y su esposo Josh.