Un tiroteo masivo en un hospital de Estados Unidos dejó a una mujer muerta y a otras cuatro heridas

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en la ciudad de Atlanta. El atacante escapó y continúa prófugo. Todas las víctimas son mujeres.

Efectivos policiales en el lugar de los hechos. Foto: EFE
Efectivos policiales en el lugar de los hechos. Foto: EFE

Otro tiroteo masivo sacude a los Estados Unidos. En esta oportunidad, un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital y una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas. El hecho ocurrió este miércoles en Atlanta, en el estado de Georgia.

El sospecho es un exmiembro de la Guardia Costera, identificado como Deion Patterson, según informó la Policía. El tiroteo ocurrió en el Hospital Hospital Northside, apenas pasado el mediodía y hasta horas tarde Patterson continuaba prófugo. “Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y nadie debería acercarse”, comunicó el Departamento de Policía de Atlanta a través de sus redes sociales.

Imagen registrada por una de las cámaras de seguridad. Foto: Departamento de Policía de Atlanta
Imagen registrada por una de las cámaras de seguridad. Foto: Departamento de Policía de Atlanta

Las víctimas del ataque son todas mujeres y tienen entre 25 y 71 años, según informaron la policía y el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

El jefe de policía local, Darin Schierbaum, aseguró que se han “unido a múltiples jurisdicciones” para dar con Patterson, incluyendo al FBI y al Servicio Secreto, según detalló AFP.

El sospechoso estaba en compañía de su madre en la sala de espera del hospital. La mujer no resultó herida en el tiroteo. Mientras que CNN informó que el sujeto se “enfureció” durante una visita antes de comenzar a disparar.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya fueron informados de lo ocurrido, detalló la Casa Blanca. En tanto que Karine Jean-Pierre, la portavoz del gobierno expresó: “Los estadounidenses deben ser capaces de sentirse libres de ir a la tienda, a la iglesia”.

De acuerdo a Gun Violence Archive, más de 190 ataques masivos-en los que hubo cuatro o más personas muertas o heridas- han ocurrido en Estados Unidos en lo que va del año. El país es, entre las naciones desarrolladas, el que más alta tasa de muerte relacionada con arma tiene: 45.000 en 2020 y más de 49.000 en el 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA