Un tiroteo en el metro de Nueva York dejó al menos seis heridos

Una de las víctimas está grave. Autoridades investigan el motivo del incidente.

Al menos seis personas resultaron heridas luego de un tiroteo en el metro de Nueva York.
Al menos seis personas resultaron heridas luego de un tiroteo en el metro de Nueva York.

Seis personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en un tiroteo registrado el lunes en una estación de metro de Nueva York justo antes de la hora punta, informaron los bomberos.

La alarma se disparó poco después de las 16.30 (hora local). Una persona en estado crítico fue trasladada al hospital, al igual que otras cuatro en situación grave y una con lesiones leves, informaron los bomberos.

No se dio ningún motivo para el tiroteo. Medios locales mostraron una importante respuesta de los servicios de emergencia en la estación de metro elevada de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.

Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo.

“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona... Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA