Trump se presentó en la Corte por la acusación de “conspirar” contra el resultado de las elecciones en EEUU

Es el tercer caso penal presentado contra Trump este año. Las acusaciones le podrían valer años de prisión si se lo declara culpable.

Donald Trump - Foto The New York Times
Donald Trump - Foto The New York Times

En la tarde de este jueves, el expresidente Donald Trump se presentó en la Corte federal de Washington para responder a los cargos de conspiración para anular su derrota de 2020 en las elecciones presidenciales.

El principal aspirante para la candidatura presidencial republicana de 2024 compareció ante un juez de primera instancia por cargos que incluyen conspiración para defraudar a la nación.

El juzgado se ubica muy cerca del Capitolio, donde los partidarios de Trump irrumpieron el 6 de enero de 2021 para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Es el tercer caso penal presentado contra Trump este año, pero el primero que intenta responsabilizarlo penalmente por sus esfuerzos por aferrarse al poder en las semanas entre su derrota electoral y el asalto al Capitolio que sorprendió al mundo cuando se desarrollaba en vivo por televisión.

Trump afirma que no hizo nada malo y acusó al fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, de intentar frustrar sus posibilidades de regresar a la Casa Blanca en 2024, informó la agencia de noticias AFP.

Smith presentó formalmente el martes cuatro cargos criminales contra Trump relacionados con sus esfuerzos para anular su derrota electoral, los que culminaron en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Las acusaciones, que incluyen conspiración para defraudar al gobierno y conspiración para obstruir un proceso oficial, le podrían valer años de prisión si se lo declara culpable.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA