Trump llamó cobarde a su vicepresidente y luego le pidió a sus partidarios evitar la violencia en el Congreso

El presidente de EEUU compartió mensajes en su cuenta de Twitter donde pedía que los senadores no validaran la victoria electoral de Joe Biden. Luego se dedicó a calmar a los manifestantes que él mismo había arengado. La alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad.

Presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó el miércoles a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso al cual piden rechazar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump. “íManténganse pacíficos!”, añadió.

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia luego de que manifestantes interrumpieran una sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Trump llama cobarde al vicepresidente Pence

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence el miércoles después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, tuiteó Trump. “íEEUU exige la verdad!”.

Trump hizo esta declaración después de que Pence, desafiando al presidente, dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Biden, un procedimiento constitucional.

Toque de queda en Washington

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18 hora local (20 hora argentina) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06 del jueves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA