Según un estudio, estas son las 10 atracciones turísticas más criticadas del mundo

El podio de las atracciones más criticadas en TriAdvisor / Getty
El podio de las atracciones más criticadas en TriAdvisor / Getty

Desde Estados Unidos a Francia, pasando por Egipto, muchos son los lugares visitados que no cumplen con las expectativas de los turistas.

Un estudio reveló cuales son las 10 atracciones turísticas más criticadas del mundo. La información se obtuvo de diferentes páginas donde los usuarios comparten su experiencia.

El sitio de casino Mr. Q llevó a cabo una investigación en la que se tuvo en cuenta 80.000 críticas negativas de TripAdvisor a lugares muy famosos en el mundo. Así confeccionaron una lista de los 10 sitios más criticados.

“Muchos de nosotros soñamos con viajar por el mundo y deleitar nuestros ojos con las atracciones más icónicas. Sin embargo, nuestra investigación reveló que algunos de los monumentos más famosos quizás no sean todo lo buenos que parecen. En primer lugar, el Paseo de la Fama de Hollywood se reveló como la atracción turística más reclamada con el 20% de sus críticas recibiendo solo una o dos estrellas, seguido por el Palacio de Versalles y Stonehenge”, explican en el informe.

El podio de los 10 criticados

1. Paseo de la fama de Hollywood

El 20% de las reseñas de TripAdvisor le otorgan una o dos estrellas. Además muchos se quejan de la falta de limpieza en el lugar. Al fin y al cabo, es solo un montón de elegantes adoquines ¿no?

2. Palacio de Versales en París

Muchos suelen caracterizar el lugar como magnífico y ornamentado de una particular manera. Otros lo critican por el nivel de hacinamiento, el deficiente mantenimiento de los jardines y el precio alto de las entradas.

3. Stonehenge en Reino Unido

Era de esperarse que un espacio británico forme parte de los criticados, ya que es característico de sus ciudadanos. Este lugar tiene una tarifa muy alta para entrar y termina siendo una atracción demasiado simple para sus visitantes.

4. Cartel de Hollywood en California

La gran atracción famosa por aparecer en muchas canciones, peliculas y en la televisón, es muy decepcionante. De 7675 reseñas en línea, recibió la cuarta mayor cantidad de reseñas de una o dos estrellas con un 6%.

5. Big Ben de Londres

Tiene 31.783 reseñas en TripAdvisor, pero el 5% de ellas son de una o dos estrellas.

6. Casa Blanca en Estados Unidos

Es menos reseñada que el Big Ben. Solo llega a las 8.000 reseñas y el porcentaje de una o dos estrellas es el mismo a la atracción británica.

7. Torre Inclinada de Pisa en Italia

Medianamente reseñada, a comparación de los dos puestos anteriores. El 5% de las mismas es de una o dos estrellas. Además, muchos de los visitantes se quejan de no poder tomarse la famosa foto sosteniendo la atracción por la cantidad de gente presente.

8. Empire State Building en EE.UU

El 4% de sus visitantes lo califican con dos estrellas. Parece ser que el edificio de 102 pisos no es lo que todos esperan. Aún asi, según su sitio web es visitado por más de 4 millones de personas al año.

EL MÁS ALTO. Es el rascacielo emblema de Nueva York (Archivo).
EL MÁS ALTO. Es el rascacielo emblema de Nueva York (Archivo).

9. Pirámides de Giza en Egipto

Son más de 14,7 millones de visitantes los que llegan cada año a visitar las famosas pirámides construidas en el siglo 26 a. C. El 4% de las 8.142 reseñas que quedaron en TripAdvisor fueron de una o dos estrellas.

10. Palacio de Buckingham en Londres

Solo el 3% de las 29.303 reseñas eran de una o dos estrellas, ya que más de 50.000 personas visitan el Palacio como invitados a eventos como banquetes, almuerzos y cenas, según el sitio web de la Familia Real.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA