En medio del humo, los escombros y el dolor, una noticia trajo un breve respiro en la ciudad india de Ahmedabad: una persona fue hallada con vida tras el impacto del vuelo 171 de Air India, que este jueves se estrelló con 242 personas a bordo.
El hombre estaba ubicado en el asiento 11A del Boeing 787 estrellado. Iban 242 personas a bordo. Hubo cinco muertos en tierra.
En medio del humo, los escombros y el dolor, una noticia trajo un breve respiro en la ciudad india de Ahmedabad: una persona fue hallada con vida tras el impacto del vuelo 171 de Air India, que este jueves se estrelló con 242 personas a bordo.
El único sobreviviente confirmado -hasta el momento- estaba ubicado en el asiento 11A del Boeing 787, saltó por la salida de emergencia y fue trasladado de urgencia a un hospital local, según confirmó el jefe de la Policía, G.S. Malik, y reportó la agencia EFE.
Las primeras imágenes emitidas por canales como NDTV mostraron a un hombre caminando desorientado entre los restos de la tragedia.
Su identidad fue revelada como Ramesh Vishwakumar, según Times of India.
El accidente de Air India ocurrió durante las primeras horas del jueves, cuando la aeronave con 242 personas a bordo -destino Londres- se precipitó contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, un populoso complejo universitario en pleno centro de la ciudad. El impacto dejó al menos cinco muertos en tierra y generó un incendio que consumió parte del fuselaje.
El comisario Malik pidió cautela al hablar del número final de víctimas. La escena que describen los equipos de rescate es desoladora: estructuras calcinadas, cuerpos irreconocibles, mochilas escolares entre los escombros.
Desde temprano, decenas de ambulancias y unidades de bomberos coparon el perímetro del siniestro. Aun con el humo disipándose, las posibilidades de encontrar más sobrevivientes son muy bajas, según reconocieron fuentes de los equipos de rescate a la agencia EFE.
Los cuerpos hallados hasta ahora fueron trasladados a distintos hospitales, mientras continúa la búsqueda entre las ruinas del fuselaje.
Aunque las autoridades aún no se pronunciaron sobre las causas del accidente, la hipótesis preliminar apunta a una falla técnica durante la maniobra de aproximación, combinada con una densa capa de niebla que cubría Ahmedabad durante la madrugada.
Los vuelos sobre el espacio aéreo del estado de Guyarat fueron momentáneamente desviados, y el primer ministro indio Narendra Modi expresó sus condolencias en redes sociales: “Es una jornada de luto. Estamos con las familias de las víctimas en este momento tan duro”.
Por ahora, en el hospital de Ahmedabad, un hombre que volaba en el asiento 11A lucha por su vida.