Regresó a la Tierra la nave Space X tras dos meses en el espacio

La cápsula Space X llegó a la Tierra en la tarde del domingo. AP
La cápsula Space X llegó a la Tierra en la tarde del domingo. AP

La cápsula amerizó esta tarde en el Golfo de México y fue rescatada por una embarcación.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX regresó a la Tierra tras su misión de prueba hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y amerizó esta tarde, sobre la costa oeste de Florida, en el Golfo de México.

La cápsula trajo de vuelta a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes completaron el objetivo de permanecer dos meses en el espacio y que arrancó el pasado 30 de mayo cuando despegaron hacia la ISS desde Florida.

La trascendencia de la misión radica en que es la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita, según informó TN.

El viaje de regreso duró aproximadamente 19 horas y la tripulación del SpaceX se desacopló de la ISS a las 20.35 del sábado. Tras esto, la cápsula retornó al planeta regresó a las 15.48 hora argentina.

Tanto Behnken como Hurley son experimentados astronautas y pilotos de prueba específicamente entrenados para responder para cualquier contingencia.

La NASA no certificará oficialmente a Crew Dragon como una nave espacial con calificación humana hasta que haga un regreso seguro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA