Mundo
SpaceX lanzó el cohete Starship, pero estalló unos minutos después del despegue en el vuelo de prueba
Con sus 33 motores Raptor, el Super Heavy B9 logró despegar desde Starbase y realizar un vuelo casi perfecto.
Con sus 33 motores Raptor, el Super Heavy B9 logró despegar desde Starbase y realizar un vuelo casi perfecto.
El equipo realizará demostraciones de ciencia y tecnología, durante su estancia en el laboratorio orbital, para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja. De este modo, se busca beneficiar a la humanidad en la Tierra, según indica la empresa fundada por Elon Musk.
El vuelo tuvo una duración menor a la prevista debido a que los impulsores del vehículo no se separaron como estaba planificado, lo que impidió que la misión alcanzara los resultados esperados.
El despegue del vuelo de prueba fue detenido por problemas técnicos. La nave es la apuesta de Elon Musk para llevar pasajeros a la Luna en el futuro cercano.
Se trata del satélite MDQube SAT-1 B, cuyo lanzamiento tendrá lugar en enero de 2023. Su objetivo será el de crear una plataforma de comunicación satelital que provea internet en zonas rurales del país.
El incidente se produjo a principios de mes, cuando se debió interrumpir el despegue por el objeto extraño y el riesgo que implicaba para la misión.
La aeronave se dirigía a Miami cuando la nave espacial despegó desde Florida.
Se trata de un prototipo que era testeado para futuras misiones a Marte.
Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó este martes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.
El lanzamiento desde Cabo Cañaveral (en el centro de Florida) de la misión SpaceX Crew-3 estaba previsto para este sábado, después de varios aplazamientos.
La nave debía despegar y aterrizar sin inconvenientes, pero durante el descenso se perdió contacto con ella y segundos después estalló.
Yusaku Maezawa busca llevar a cabo un viaje de turismo espacial alrededor del satélite natural de la Tierra. El magnate es el primer cliente privado en reservar un vuelo a bordo de Starship, el cohete habitable que desarrolló Elon Musk.
La cápsula amerizó esta tarde en el Golfo de México y fue rescatada por una embarcación.