Putin afirmó que es “imposible” derrotar a Rusia en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo declaraciones contundentes sobre la situación en Ucrania durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

Vladimir Putin junto a Tucker Carlson durante la entrevista (captura de pantalla)
Vladimir Putin junto a Tucker Carlson durante la entrevista (captura de pantalla)

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo declaraciones contundentes sobre la situación en Ucrania durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson. Putin afirmó que es “imposible” que Rusia sea derrotada en Ucrania, desafiando las expectativas occidentales y transmitiendo un mensaje claro a los líderes estadounidenses.

En la entrevista, transmitida por la red social X y conducida por Carlson, un aliado cercano al expresidente Donald Trump, Putin defendió la posición de Rusia en el conflicto ucraniano y criticó las intervenciones occidentales en la región. A pesar de algunas preguntas difíciles, la conversación se centró en los puntos de vista de Putin sobre la historia rusa y la narrativa de Rusia como víctima de traiciones occidentales.

Vladimir Putin (captura de pantalla)
Vladimir Putin (captura de pantalla)

Putin defendió la invasión de Ucrania en febrero de 2022 y señaló que Occidente ahora reconoce la resistencia de Rusia, a pesar del apoyo militar de Estados Unidos, Europa y la OTAN a Kiev. “Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas”, dijo, en declaraciones a AFP.

Esta declaración llega en un momento en que la política exterior estadounidense respecto a Ucrania está siendo objeto de debate, especialmente entre los republicanos influenciados por Trump. “Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición”, afirmó. “Nunca va a ocurrir”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de una expansión militar rusa hacia otros países de la región, Putin afirmó que Rusia no tiene interés en invadir Polonia, Letonia u otros países europeos, a menos que sean agredidos. Putin rechazó cualquier cambio significativo en las relaciones entre Washington y Moscú, independientemente del resultado de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La entrevista no abordó la relación entre Putin y Trump, a pesar del historial de elogios del expresidente republicano hacia el líder ruso. Mientras Trump ha elogiado a Putin y minimizado la invasión de Ucrania, Biden ha condenado las acciones de Rusia y respaldado al gobierno ucraniano.

Putin también se refirió al caso del periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido desde hace casi un año, sugiriendo que se podría alcanzar un acuerdo para su liberación a través de canales diplomáticos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA