miércoles 27 de enero de 2021

Confiado de su vehículo "inteligente" de la marca Tesla, choca con dos patrulleros de la policía.
Mundo

Puso su Tesla en piloto automático para ver una película y chocó contra dos patrulleros de la policía

El vehículo eléctrico no detectó los autos policiales que estaban parados al costado de la carretera. Desde la compañía aclararon que el auto no está diseñado para una autonomía total y requiere asistencia humana.

Confiado de su vehículo "inteligente" de la marca Tesla, choca con dos patrulleros de la policía.

Todos nos vemos sorprendidos cada día más por los avances de la tecnología, cohetes que planean llegar a marte pronto, teléfonos cada vez más inteligentes, automóviles que se manejan solos, pero siempre es bueno probarlos un tiempo para saber que funcionan y no tienen fallas.

Este no fue el caso de Devainder Goli, un médico de la ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos, el cual ha sido acusado de imprudencia después de que su coche, de la marca Tesla, embistiera a dos patrullas de la policía mientras él iba viendo una película con el piloto automático su vehículo activado.

Según la policía, ni el conductor y menos su automóvil detectaron a la patrulla del Sheriff del condado de Nash, que estaba estacionado a un costado de la carretera, delante de otro coche de la policía estatal.

El Tesla chocó al primer coche policial, que a su vez se empotró contra el segundo por la fuerza del impacto.

“Afortunadamente, el policía estatal empujó a nuestro agente fuera del camino cuando escuchó el chirrido de los neumáticos, en un instante podríamos haber perdido una vida o varias vidas. Podría haber sido muy horrible”, dijo el alguacil del condado de Nash, Keith Stone, que por suerte puede contar la historia sin ningún herido de gravedad.

Imágenes del vehículo, de la marca Tesla S, cuando lo intentaron mover.Gentileza

Goli fue acusado de ver un dispositivo de televisión mientras conducía, así como también de una infracción de Move Over, según WRAL.

La ley de Move Over del estado protege a las fuerzas del orden y a los que asisten emergencias que derivadas de los accidentes y delitos a lo largo de las carreteras y obliga a reducir la velocidad y cambiar de carril si ven vehículos de oficiales detenidos.

Las infracciones se castigan con una multa de 250 dólares, sin embargo, si conduce a un accidente que cause daños o lesiones, la multa se duplica y puede llegar a acarrear una pena de hasta 120 días en la cárcel.

Cabe recordar que el vehículo inteligente, Tesla Autopilot, posee un sistema avanzado de asistencia al conductor que ofrece centrado de carril, control de crucero consciente del tráfico, estacionamiento automático, cambios de carril automáticos y navegación semiautónoma, así como la capacidad de llamar al automóvil desde una distancia corta, pero no está pensado para la conducción autónoma absoluta.

Las funciones están diseñadas para combatir la fatiga y la negligencia del conductor y requieren la supervisión constante de la persona que lo maneja.