Murió una mujer tras someterse a una liposucción en un consultorio improvisado en un restaurante

El hecho ocurrió en Jalisco, México. El acta de defunción señaló que la causa de muerte de Nayeli Guzmán, habría sido una mala praxis, lo que causó un infarto por pérdida de sangre. Uno de los supuestos cirujanos fue detenido, mientras que otro logró escapar junto a la instrumentista.

Murió una mujer luego de someterse a una liposucción en un consultorio improvisado que funcionaba en un restaurante.
Murió una mujer luego de someterse a una liposucción en un consultorio improvisado que funcionaba en un restaurante.

Amigos y familiares de Nayeli Guzmán piden justicia por ella. Es que la mujer murió al realizarse una cirugía estética dentro de un restaurante, ubicado en la zona centro del municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco, México.

La mujer, de 34 años de edad, habría acudido al sitio a realizarse una cirugía estética el pasado miércoles 24 de mayo. Según informes, la joven habría sido intervenida en un quirófano improvisado de una clínica clandestina, la cual ya se encuentra clausurada por las autoridades de la entidad, detalla Infobae.

Según Noticieros Televisa, el acta de defunción señaló que la causa de muerte de Nayeli Guzmán, habría sido una mala praxis, lo que causó un infarto por pérdida de sangre. Uno de los cirujanos del lugar fue detenido, mientras que otro logró escapar junto a la instrumentalista.

El caso de la joven también fue difundido y viralizado en redes sociales, desde una cuenta de Facebook de una mujer llamada Fer González, quien aseguró ser amiga de la víctima, y quien refirió que el día 24 de mayo Nayeli abría ingresado al hospital para someterse a una cirugía estética con dos supuestos médicos cirujanos certificados, uno de nombre Kevin Ángeles Hernández y otro de nombre Jorge Verea. La clínica, según la versión de González, lleva por nombre Especialidades Médicas Virreyes “Kenari”, ubicada en avenida Naciones Unidas 5522, en Zapopan, Jalisco.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Según lo narrado por González, los médicos le habrían prometido una cirugía de lipoescultura en 12 zonas del cuerpo. “Hasta ahí todo marcaba en orden, iba a ser en el mismo lugar la cirugía”, señala la presunta amiga de Nayeli. Sin embargo, narró, un día antes se comunicaron con ella para cambiar la fecha de la cirugía, argumentando que los tanques de oxígeno se habían dañado, y diciéndole a Nayeli que tenían otra clínica en Tepatitlán, lugar en el que le realizarían la operación. “Nos dirigimos al lugar (Calle Morelos #72) y ahí mismo antes de entrar Nayeli, le volvieron a repetir el procedimiento que le realizarían dichos cirujanos, también le dijo que no la iba a dormir completamente y que ella iba a salir caminando”, señaló en la publicación Fer González.

Continúa mencionando que su amiga ingresó a la sala de operaciones que montaron de manera improvisada a las 7:58 de la noche, para salir sin vida. “Ellos intentaron sacar a Nayeli en una ambulancia de la Cruz Roja, que se encontraba a una cuadra del sitio donde se realizó este acto tan atroz, estando en complicidad con el administrador del lugar (Casa Morelos) porque entre ellos, ya con la tensión de la situación, le decía el administrador: aquí me vas a dejar la bronca, me van a cerrar, tienes cinco minutos para sacarla”.

Menciona que el personal le dijo a ella que se tranquilizara, que su amiga estaba bien y ya habían llamado a la ambulancia. “Nayeli tenía aproximadamente 30 minutos que había fallecido”, señala en su publicación de Facebook la amiga de la víctima, detalla Infobae.

Imagen ilustrativa. / Foto: AP
Imagen ilustrativa. / Foto: AP

Los implicados

Por último, la joven aseguró que el presunto médico que se dio a la fuga lleva por nombre Kevin Ángeles, quien había salido del lugar por un tragaluz, junto a su asistente o instrumentista, la cual fue identificada como Jennifer Ángeles Hernández.

El presunto cirujano que fue detenido se llama Jorge Verea. Según la publicación, al sujeto lo encontraron junto al cuerpo de Nayeli con el equipo quirúrgico y los tenis totalmente llenos de sangre.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA