Mujeres en Israel exigen la liberación de rehenes tomados por Hamás en protestas masivas

Además, activistas bloquearon el transporte de ayuda humanitaria a Gaza afirmando que el país no debe facilitar su entrada hasta que se liberen a todos.

Mujeres en Israel exigen la liberación de rehenes tomados por Hamás en protestas masivas. Foto: The Times of Israel.
Mujeres en Israel exigen la liberación de rehenes tomados por Hamás en protestas masivas. Foto: The Times of Israel.

Cientos de mujeres se congregaron en las calles de Israel hoy exigiendo al Gobierno que negocie un acuerdo para liberar a los rehenes capturados por el movimiento terrorista Hamás durante su ataque del 7 de octubre en suelo israelí.

Con carteles que advierten que “el tiempo se agota”, las manifestantes bloquearon calles e intersecciones en Jerusalén como parte de un día de acción. Está programado que se realicen más protestas a lo largo del día. Según informes de la agencia de noticias Europa Press y el medio local Times of Israel, algunos activistas también bloquearon el transporte de ayuda humanitaria a Gaza, argumentando que no debe facilitarse hasta que se liberen a los rehenes.

Galit Raz Dror, una de las organizadoras de la convocatoria, explicó que la marcha refleja la “rabia de las mujeres” en todo el país y tiene como objetivo “exigir ahora mismo un acuerdo”. Dror declaró: “Si tenemos que detener el mundo para que vuelvan, detendremos el mundo”. También se anunciaron protestas en Nueva York en apoyo a la causa.

Las autoridades israelíes estiman que más de un centenar de rehenes permanecen en la Franja de Gaza, después de la liberación de otro centenar en noviembre pasado en un intercambio con prisioneros palestinos. El Ejército israelí cree que no todos los rehenes siguen con vida y, basándose en informes de inteligencia, confirmó que al menos 28 han fallecido.

La ofensiva israelí contra Gaza fue lanzada en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados, incluyendo a veinte con nacionalidad argentina, según las autoridades israelíes.

Mientras tanto, según informó el Ministerio de Salud de Hamás, aproximadamente 25.700 palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza, y 360 murieron en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA