Macron anuncia que buscará la reelección como presidente de Francia

El jefe de Estado aseguró que quiere “defender la singularidad francesa” que “implica promover una cierta forma de estar en el mundo” y prometió construir “una Europa creíble”.

El presidente de Francia Emmanuel Macron (Foto / AP)
El presidente de Francia Emmanuel Macron (Foto / AP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves que se postulará para la reelección en las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de abril. “Soy candidato para inventar con ustedes una respuesta francesa y europea única ante los desafíos del siglo”, afirmó Macron en una carta. “Soy un candidato para defender nuestros valores, amenazados por las perturbaciones mundiales. Soy candidato para seguir preparando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, para permitirnos hoy y mañana decidir por nosotros mismos”, agregó.

El anuncio se produjo un día antes de la fecha límite para que los candidatos finalicen los procedimientos de inscripción ante el Consejo Constitucional, la máxima autoridad constitucional del país. Macron aseguró que quiere “defender la singularidad francesa” que “implica promover una cierta forma de estar en el mundo” y prometió construir “una Europa creíble”. Destacó que su primer mandato y los últimos cinco años estuvieron marcados por una acumulación de crisis: “terrorismo, pandemia, vuelta a la violencia y guerra en Europa”.

Sin embargo, Macron señaló que “podemos hacer de estos tiempos de crisis el punto de partida para una nueva era francesa y europea”. ”Estamos viviendo convulsiones de una velocidad increíble: amenaza a nuestras democracias, aumento de las desigualdades, cambio climático, transición demográfica, transformaciones tecnológicas”, dijo Macron. El presidente galo apuntó a la guerra de Rusia contra Ucrania y afirmó que las próximas elecciones son “muy importantes”.

”Estas elecciones presidenciales determinarán las direcciones que el país se fija para los próximos cinco años y más allá”, indicó Macron que lamentó que no pueda hacer campaña debido a la actual crisis geopolítica. Los otros 10 candidatos que competirán contra Macron por el cargo de presidente son: Valerie Pecresse, Anne Hidalgo, Marine Le Pen, Jean-Luc Melenchon, Eric Zemmour, Yannick Jadot, Jean Lassalle, Fabien Roussel, Nicolas Dupont-Aignan y Nathalie Arthaud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA