La verdad sobre la polémica foto de la secretaria de Estado francesa en la portada de Playboy

En marzo pasado se supo que Marlène Schiappa brindaría una larga entrevista para la revista erótica.

Marlene Schiappa
Marlene Schiappa

Una entrevista de la secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, para la revista erótica Playboy generó polémica en el país galo.

En medio del debate comenzó a circular una imagen que sería de la portada de la revista donde la funcionaria luciría ropa interior con un pronunciado escote.

Aunque muchos creyeron que se trataba de una imagen verdadera, en las últimas horas se supo que esa portada es un montaje que fue hecho por un usuario de Twitter.

Marlene Schiappa
Marlene Schiappa

En marzo pasado se supo que Schiappa brindaría una larga entrevista para Playboy. En un primer momento, la revista distribuyó un fragmento de su portada “para dosificar su efecto”.

Citando al equipo de Schiappa, el diario francés Le Parisien afirmó que la política posó “vestida” con “un vestido blanco largo en todas las fotos”.

Al ser consultados por la portada que circula por las redes sociales, un asesor de Schiappa respondió el 3 de abril: “Evidentemente es un montaje, es falso”.

La imagen real de Marlene Schiappa
La imagen real de Marlene Schiappa

Una funcionaria francesa en Playboy

Marlène Schiappa defendió el derecho de las mujeres a desnudarse si así lo desean en su polémica entrevista para la revista erótica Playboy.

Si ellas quieren vestirse de monjas y no conocer nunca a hombres, es su elección y hay que apoyarlas. Si tienen ganas de posar desnudas en una revista, también, aunque yo lo haga vestida”, asegura Schiappa en la entrevista.

La responsable de Economía Social y Solidaria, de 40 años, posa con un largo vestido blanco en la portada de Playboy y, en las 12 páginas de entrevista en su interior, aparece con otros vestidos y símbolos de Francia.

En las páginas, subraya el “acto de emancipación” del posado de Pamela Anderson para Playboy, se reivindica como una persona “directa”, responde a preguntas poco corrientes como si la política “es afrodisíaca” y reconoce que sufrió “comportamientos inapropiados” de parte de hombres.

Se trató de un montaje - Foto Twitter EFE
Se trató de un montaje - Foto Twitter EFE

Aunque desde que se conoció su participación en la revista para adultos, la funcionaria ha defendido que “en Francia las mujeres son libres”, esto no ha dejado indiferente y ha dividido incluso a su gobierno.

Según informó la agencia de noticias AFP, la actual ministra de Igualdad, Isabelle Rome, cuestionó el miércoles la idoneidad de la revista erótica para defender los derechos de las mujeres, máxime cuando Schiappa ocupó su mismo cargo entre 2017 y 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA