La repudiable frase del gobernador de Sinaloa: “Un hijo adicto es más feo que un hijo con discapacidad u homosexual”

El funcionario hizo su repudiable afirmación el 2 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, aclaró que no es homofóbico.

El gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya - El Debate
El gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya - El Debate

El gobernador del estado de Sinaloa, en México, ha dejado a los ciudadanos perplejos al realizar una polémica declaración durante un discurso público. Rubén Rocha Moya se refirió al flagelo de las drogas con una comparación violenta e insólita.

“Tenemos controlado el tema de las adicciones. Esto está más feo, mucho más, que tener un hijo con discapacidad o un hijo homosexual”, expresó el mandatario frente a un grupo de personas reunidas en la explanada del palacio de gobierno de Culiacán.

Irónicamente, el funcionario hizo su repudiable afirmación el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Según informó el diario Marca, tras el hecho Rocha Moya aclaró que no es homofóbico.

El periodista Alejandro Sánchez contó a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, que Rocha es conocido por sus declaraciones y los escándalos en su gobierno.

“Apenas hace dos meses reconoció que encubrió a un funcionario que acosaba a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán”, contó Sánchez.

Según explicó, el gobernador defendió al mencionado funcionario. “Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo”, había expresado Rocha.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA