La curiosa relación entre la esposa del piloto del submarino desaparecido con una pareja que murió en el Titanic

Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus, un magnate de la época que estuvo en el barco hundido en 1912. Él y su pareja fueron inmortalizados por James Cameron en la película, mostrando a dos ancianos en una cama invadidos por el agua.

La curiosa relación entre la esposa del piloto del submarino desaparecido con una pareja que murió en el Titanic

Un artículo publicado por The New York Times reveló que Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, y piloto del submarino Titán desaparecido, es descendiente directa de una pareja de pasajeros del Titanic que perdieron la vida en el trágico accidente de 1912.

Wendy Rush es la tataranieta de Isidor Straus, un prominente magnate y dueño parcial de las tiendas departamentales Macy’s, y su esposa Ida. La pareja era conocida por su riqueza y estatus social, y su decisión de embarcarse en el viaje inaugural del Titanic los convirtió en figuras emblemáticas de la historia del famoso trasatlántico.

Isidor Straus e Ida Straus estaban a bordo del Titanic en 1912.
Isidor Straus e Ida Straus estaban a bordo del Titanic en 1912.

La historia de Isidor e Ida Straus fue inmortalizada en la reconocida película de James Cameron, “Titanic”, estrenada en 1997. En una escena conmovedora, se muestra a la pareja de ancianos abrazados en una cama mientras el agua invade lentamente el barco. Isidor se negó a abandonar el barco en un bote salvavidas, optando por quedarse atrás y permitir que otros fueran rescatados, especialmente mujeres y niños.

James Cameron inmortalizó a la pareja en la película.
James Cameron inmortalizó a la pareja en la película.

Ida, su esposa de cuatro décadas, tomó la valiente decisión de quedarse con él hasta el final. Aunque el cuerpo de Isidor fue encontrado dos semanas después del hundimiento, el cuerpo de Ida nunca fue recuperado. Su fiel criada, Ellen Bird, sobrevivió al naufragio y fue testigo de los últimos momentos de la pareja.

La búsqueda del submarino y sus cinco ocupantes desaparecidos continúa, y la Guardia Costera de Estados Unidos, responsable de la operación de rescate, comunicó que a pesar de que el oxígeno se haya acabado seguirán trabajando incansablemente para encontrar cualquier rastro del sumergible.

QUIÉN ES WENDY RUSH

Wendy Rush es directora de comunicación de OceanGate, la empresa responsable del viaje. Se cansó con el piloto Stockton Rush en 1986, según The New York Times. En su perfil de LinkedIn describe que participó tres veces en expediciones hacia los restos del Titanic.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA