Israel y Marruecos firman un acuerdo sobre cooperación para defensa conjunta

Acuerdo de Defensa entre Israel y Marruecos
Acuerdo de Defensa entre Israel y Marruecos

El acuerdo incluye la adquisición de Marruecos de aeronaves no tripuladas y armamento avanzado de Israel.

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este jueves que firmó un memorando de entendimiento “pionero” con Marruecos en materia de defensa. En una declaración escrita dirigida a la Agencia Anadolu, el Ministerio de Defensa israelí informó que el acuerdo se firmó durante la visita oficial que cumple su jefe de cartera, Benny Gantz, en Marruecos en la que se ha reunido con su homólogo en el país africano, Abdellatif Loudiyi.

”El acuerdo proporciona un marco sólido que formaliza las relaciones de defensa entre los dos países y sienta las bases para cualquier cooperación futura”, explicó el Ministerio. El Ministerio indicó que “el acuerdo permitirá a las instituciones de defensa de ambos países disfrutar de una mayor cooperación en los campos de inteligencia, cooperación industrial, entrenamiento militar y otros”.

Señaló que el acuerdo “representa un paso importante en la profundización de las relaciones entre Israel y el Reino de Marruecos, los cuales ya se benefician de una gran cooperación en materia de economía, turismo bilateral y cálidas relaciones entre ambos pueblos”. El acuerdo también incluye la adquisición por parte de Marruecos de aeronaves no tripuladas y armamento avanzado de Israel. Este es el segundo acuerdo firmado entre Israel y Marruecos durante la visita del Gantz a Rabat, la cual comenzó el martes.

A finales del año pasado, Israel y Marruecos anunciaron la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países tras su suspensión en 2002.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA