Israel informó que 80 soldados murieron desde el inicio de la ofensiva en Gaza

El Estado hebreo comenzó la ofensiva lanzada dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de “aniquilar a Hamás” el 27 de octubre.

Las FDI destruyeron varios edificios que funcionaban como sede para los altos miembros de Hamás en Gaza.
Las FDI destruyeron varios edificios que funcionaban como sede para los altos miembros de Hamás en Gaza.

La oficina de comunicación del ejército israelí informó a AFP que un total de 80 militares israelíes perdieron la vida desde el inicio de la ofensiva lanzada dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de “aniquilar a Hamás”. Estos datos se revelan tras tres semanas de bombardeos continuos que desembocaron en una ofensiva terrestre el 27 de octubre.

La escalada de violencia comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás llevaron a cabo un ataque sorpresa en el sur de Israel, desencadenando la respuesta del Estado hebreo. Durante la ofensiva, Hamás reportó la muerte de 1,200 personas en diversos puntos, principalmente civiles, pero también más de 300 militares, según las autoridades israelíes.

Israel bombardeó un campo de refugiados y hay al menos 40 muertos. EFE
Israel bombardeó un campo de refugiados y hay al menos 40 muertos. EFE

Por otro lado, las operaciones israelíes en la Franja de Gaza dejaron aproximadamente 16,000 muertos, mayormente civiles, según el ministerio de Salud de Gaza, que está bajo el control de Hamás.

Hamás utiliza infraestructura de la ONU para esconder armas y rehenes, afirma el Ejército de Israel

Durante los ataques, en los que alcanzaron ya más de 400 objetivos de la agrupación, las FDI encontraron abundante armamento en cajas de la ONU y de Médicos Sin Fronteras escondidas en edificios de la organización multilateral y de algunos de sus funcionarios en Gaza. También se detectaron drones espía escondidos en los camiones de ayuda humanitaria que ingresaron por centenares a la Franja durante el alto el fuego.

A su vez, mientras se van conociendo los testimonios de los rehenes liberados y de los sobrevivientes de la masacre del 7 de octubre, se confirman las peores sospechas del gobierno y la comunidad israelí: a los rehenes, niños incluidos, los hicieron ver videos de la masacre, muchas veces el asesinato de sus padres o familiares, los hambrearon y les impidieron higinizarse hasta horas antes de ser liberados e instruidos para saludar a sus captores antes las cámaras mientras sonreían y a algunos de ellos los hicieron presenciar violaciones masivas y mutilaciones de todo tipo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA