Indonesia: aumenta a 48 el número de muertes por la erupción del volcán Semeru

Erupción del volcán Semeru, en Indonesia
Erupción del volcán Semeru, en Indonesia

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas de las áreas cercanas a Semeru, en la isla de Java.

El número de muertes causadas por la erupción del volcán más alto y activo de la isla de Java, en Indonesia, aumentó a 48, según informó este martes 13 de diciembre la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB). Las operaciones de búsqueda continúan y al menos cuatro equipos de rescate se encuentran sobre el terreno, aseguró la BNPB.

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas de las áreas cercanas al volcán Semeru desde que entró en erupción el 4 de diciembre, agregó la agencia. El volcán expulsó nubes espesas de ceniza y humo miles de metros hacia el cielo y la lava abrasadora fluyó por sus laderas. Varias aldeas quedaron cubiertas por ceniza y muchas casas fueron dañadas por detritos volcánicos.

El monte Semeru, que se encuentra a 3.676 metros sobre el nivel del mar, entró en erupción en diciembre de 2020 y en enero de este año. El país asiático, hogar de cerca de 275 millones de personas, se encuentra dentro del ‘Anillo de Fuego’ del océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan y causan actividad sísmica y volcánica frecuentemente.

Solo en Indonesia existen alrededor de 130 volcanes activos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA