Incendio en Valencia: ascienden a 10 los muertos entre los que hay un matrimonio con dos niños

El siniestro en el barrio de Campanar cobra un nuevo giro trágico al confirmarse la muerte de una familia entera -con un hijos de 3 años y otro de 15 días- que se refugió en el baño con toallas húmedas. Se teme que aumente el número de víctimas.

Todavia hay entre 9 y 15 personas desaparecidas.
Todavia hay entre 9 y 15 personas desaparecidas.

El siniestro en el complejo residencial deja una estela de luto en Valencia. La policía confirma la identidad de algunas víctimas, entre ellas, un matrimonio y sus dos hijos pequeños. Mientras las autoridades investigan las causas, el número de fallecidos asciende a 10, y se teme que aumente.

En medio de la tragedia que ha conmovido a Valencia, se van conociendo las identidades de las víctimas mortales del devastador incendio en el barrio de Campanar. Un matrimonio y sus dos hijos, un niño de tres años y una bebé de 15 días, que habían sido reportados como desaparecidos, fueron hallados sin vida en su vivienda.

Una conocida de la familia confirmó que los bomberos encontraron los cuerpos calcinados en el cuarto de baño, donde intentaron refugiarse con toallas húmedas para protegerse del fuego. Tanto el padre como la madre estaban de licencia por maternidad, y hay audios que mandaron a familiares por WhatsApp despidiéndose.

La cifra de muertos por el incendio en el barrio de El Campanar asciende a diez, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. La comisión judicial se desplazó al lugar para realizar el levantamiento de los restos mortales y llevar a cabo las autopsias correspondientes.

Mientras tanto, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, informó que entre 9 y 15 personas aún no han sido localizadas, aumentando la incertidumbre sobre el número final de víctimas. Los bomberos, enfrentándose a la dificultad de la estructura afectada y el riesgo de colapso, continúan trabajando en la extinción.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su consternación ante la tragedia y ofreció toda la ayuda necesaria.

La voracidad del incendio se atribuye a un revestimiento de poliuretano en la fachada, un material inflamable que ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad de construcciones similares.

La ciudad, envuelta en el caos durante el siniestro, enfrentó condiciones desafiantes con fuertes vientos que dificultaron las labores de extinción. Mientras la comunidad llora la pérdida de vidas y las autoridades intensifican la investigación, la tragedia de Campanar.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA