Hallaron asesinada a una nena de 11 años que estaba desaparecida en EE.UU: detuvieron a un amigo del padre

El hecho ocurrió en Texas. la pequeña Audrii Cunningham salió de su hogar con rumbo a la escuela y nunca llegó a su destino. Su cuerpo fue descubierto atado a una piedra en las aguas de un río local.

Audrii Cunningham fuen enontrada atada a una piedra en un rio cercano
Audrii Cunningham fuen enontrada atada a una piedra en un rio cercano

El pasado jueves, la comunidad de Texas se conmocionó con la desaparición de Audrii Cunningham, una niña de 11 años que salió de su hogar con rumbo a la escuela y nunca llegó a su destino. Ahora, tras una búsqueda intensa, su cuerpo ha sido descubierto atado a una piedra en las aguas de un río local. El principal sospechoso, Steven Don McDougal, un amigo del padre de la menor, ha sido detenido en relación con el crimen y acusado de asesinato.

La última vez que se avistó a Audrii con vida fue en compañía de Steven Don McDougal, quien la habría acompañado a la parada del autobús escolar. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron discrepancias en la versión de McDougal.

Steven Don McDougal, un amigo del padre, fue arrestado por el hecho
Steven Don McDougal, un amigo del padre, fue arrestado por el hecho

Aunque se suponía que la niña abordaría el transporte escolar, nunca llegó a hacerlo ni asistió a clases. La mochila de la pequeña, reconocible por su diseño de “Hello Kitty”, fue encontrada cerca de un río en Livingston, Texas, profundizando la preocupación y el misterio en torno a su desaparición.

Steven McDougal, de 42 años, quien ya estaba bajo custodia por cargos de agresión previos, emergió como el principal sospechoso. Con un historial delictivo que incluye casos relacionados con el acoso a menores, McDougal se convirtió en el foco de la investigación. Aunque ha negado vehementemente su participación en el crimen, las autoridades mantienen su detención en relación con la desaparición y muerte de Audrii Cunningham.

El martes, el cuerpo de la niña fue descubierto en el río Trinity, atado a una piedra en el lecho del río, confirmando los peores temores de la comunidad y sugiriendo un posible homicidio. Las autoridades, incluido el sheriff del distrito de Polk County, Byron Lyons, han expresado sus condolencias a la familia de Audrii y continúan con la investigación, a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer los detalles y la causa exacta de su fallecimiento.

El cuerpo de Audrii fue hallado en una zona que estaba cerca del lugar en donde encontraron su mochila. (Foto: CNN)
El cuerpo de Audrii fue hallado en una zona que estaba cerca del lugar en donde encontraron su mochila. (Foto: CNN)

“Las imágenes de video y los datos del teléfono celular ubican a McDougal en tres lugares de interés”, incluyendo a lo largo del río Trinity, donde el cuerpo de Audrii fue recuperado el martes, según una denuncia penal.

En el escrito, un ayudante del sheriff dijo que hay pruebas de que “McDougal mintió sobre su paradero y actividades el día 15 de febrero de 2024″.

Cuando se descubrieron los restos de Audrii se encontró una gran roca atada alrededor del cuerpo, dice el documento judicial. “La cuerda utilizada coincidía con la cuerda que se observó en el vehículo de McDougal en un control de tráfico dos días antes”, señala la denuncia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA