Imágenes sensibles: Hamas difunde videos de israelíes secuestrados por sus combatientes

En las últimas horas, el brazo armado de Hamas difundió imágenes de rehenes visiblemente asustados. Los videos viralizados son muestra de una población que se encuentra conmocionada ante violencia incesante.

El brazo armado del grupo islamista palestino Hamas controla la Franja de Gaza.
El brazo armado del grupo islamista palestino Hamas controla la Franja de Gaza.

Según trascendió, el brazo armado del grupo islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, difundió un video el sábado que muestra a tres hombres vestidos como civiles, visiblemente asustados, capturados por sus combatientes. Sin embargo, desde las calles de Israel se viralizaron más imágenes con otros secuestros, los cuales se viralizaron por la cruda realidad que se vive hoy allí.

“Escenas de las Brigadas al-Qassam capturando a varios soldados enemigos en la batalla ‘Diluvio de Al Aqsa’”, indicaba una frase que aparecía sobre fondo negro al principio del video. Además, los carteles en hebreo del fondo sugerían que la grabación se realizó en el lado israelí del paso de Erez entre Israel y la Franja de Gaza.

MÁS VIOLENCIA REGISTRADA

Otros videos difundidos en redes sociales mostraban los cadáveres de varias personas vestidas con uniforme militar, así como automovilistas y pasajeros muertos en una autopista. En otro clip se puede ver a una mujer israelí secuestrada por Hamas, visiblemente golpeada y con sangre en su ropa.

AFP no pudo verificar de inmediato ninguna de las imágenes de forma independiente. Aun así, los videos son viralizados por quienes viven en las cercanías de la guerra. Por su parte, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijo que 22 personas murieron por disparos en el país, después de que milicianos palestinos lograron infiltrarse.

Los combatientes también lanzaron miles de cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos. En ese marco, las autoridades sanitarias de Gaza confirmaron nueve muertos por ahora en el territorio.

Cabe destacar que Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2007, tras la toma del control por Hamas, y desde entonces el ejército ha librado varias guerras contra los milicianos.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA