sábado 24 de julio de2021

Mundo

Horror: el español que secuestró a sus hijas envió un audio con la voz de una de ellas a la madre antes de matarla

Horror: el español que secuestró a sus hijas envió un audio con la voz de una de ellas a la madre antes de matarla
Tomás Gimeno, acusado de asesinar a sus dos pequeñas hijas en Tenerife, España. Foto: Gentileza

El caso que conmovió a España sumó un nuevo capítulo. Según destacan medios locales, Tomás Gimeno hizo que la pequeña Olivia grabara un audio encargando a Beatriz buscar unos cuadros. En ese momento, aseguran, asesinó a sus dos hijas.

El 27 de abril de este año, dos niñas desaparecieron con su padre en Tenerife, España. El tiempo confirmó el peor de los escenarios para desconsuelo de su madre y conmoción del país. Olivia, de seis años, y Anna, de uno y medio, habían muerto a manos de Tomás Gimeno. Solo se logró recuperar el cuerpo de la mayor de las hermanas pero no el de la pequeña ni el de su asesino, que yacen en el fondo del mar.

Según destaca el sitio El Mundo, Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos, portavoz de la familia, reveló algunos datos estremecedores de este caso. El hombre reconoció que era un final que “se temían” pero “albergaba la esperanza de descubrir al asesino”. Junto al desgarro que se siente, hay cierto estado de “paz al que ha contribuido la certeza de que el sujeto capaz de perpetrar un crimen tan execrable está muerto”.

En los primero momentos de la investigación se presentó a Tomás Gimeno como un buen padre por una cuestión de “estrategia”. En este sentido, señaló: “La psicóloga elaboró un perfil psicológico de Tomás y aconsejó en un primer momento, cuando aún cabía la posibilidad de que las niñas estuvieran vivas, apelar a su corazón. Eso significaba evitar revelar lo sinvergüenza que era”. Era “un sujeto narcisista, de comportamiento infantil y tramposo. Para él, ganar era lo más importante, y siempre celebraba sus triunfos avergonzando al perdedor. Nunca quería ni podía admitir perder. Para él, las niñas eran de su propiedad”.

Solo el cuerpo de la hermana mayor fue encontrado sin vida hace algunas semanasWeb

Y da un ejemplo de su “maldad”, propia de un ser “depravado”. Envió a Beatriz un “último recuerdo”: hizo que la pequeña Olivia grabara un audio encargando a su madre recoger unos cuadros. En ese momento, asegura, asesinó a sus dos hijas.

Amills asegura que Tomás Gimeno “lo tenía previsto desde el principio, y tenía claro que tenía que hacerlo en un punto donde no fueran encontrados nunca ni su cadáver ni el de las niñas, porque su objetivo era el sufrimiento de Beatriz”. Ella, asegura, es una persona “muy especial”, incapaz d

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes