Fiesta insólita: se pueden ganar 600 euros por adivinar dónde hará sus necesidades una burra

La festividad se realiza en España y va por su cuarta edición y cada año crece en popularidad. El animal no sufre ningún tipo de daño ni maltrato sino que solamente es observado. La celebración se viralizó en las redes gracias a un youtuber.

La burra, protagonista de la festividad, no sufre ningún tipo de maltrato en la misma.
La burra, protagonista de la festividad, no sufre ningún tipo de maltrato en la misma.

Es muy común que los pueblos tengan tradiciones muy marcadas a la hora de celebrar algunas fiestas o festivales locales. Cualquiera que quiera llevar registro de la cantidad de festividades que existen perdería rápidamente la cuenta. Esto pasa en la Argentina y en todo el mundo. Sin embargo, hay un caso de España que se hizo viral gracias al youtuber de “Pégame un viaje” que mostró en su canal a la que calificó como “la fiesta más rara” de ese país.

La cagá de la burra” es el nombre de la fiesta en Valenciano. Y puede afirmarse que el nombre la describe prácticamente a la perfección. La misma tiene lugar en Alfafara, una localidad de la provincia española de Alicante y consiste en que los vecinos adivinen dónde va a hacer sus excrementos el animal.

La burra está en un predio cuyo suelo está dividido en diferentes parcelas. Los participantes puede apostar cualquiera de ellas y después solo hay que esperar a que el animal haga sus necesidades y ver en qué porción de la tierra hay más excremento.

El video de Pablo González, quien lleva adelante el canal de YouTube, se hizo viral en la plataforma de TikTok donde la filmación ya ha cosechado más de 2.7 millones de reproducciones.

El premio puede ascender hasta 600 euros, aunque en esta ocasión fue de 200 para cada ganador. Cada persona puede adquirir hasta tres “números” o “papeletas” por cinco euros y luego debe escribir su nombre en una cartulina en la que está dibujada la finca en la que camina el animal.

Los vecinos todavía no descubren cuál es la mejor estrategia para ganar y aseguraron que “es complicado”. Mirar dónde está mejor el pasto o comprar muchas “papeletas” son algunas de ellas.

La festividad lleva solo cuatro ediciones. La idea surgió para era recaudar dinero para hacer la tradicional cabalgata de reyes. Hoy, su popularidad está en auge y cada vez son más los visitantes de los pueblos cercanos que se acercan a jugar y a disfrutar de la celebración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA