Evacúan el museo del Louvre y el Palacio de Versalles por “razones de seguridad”

Los visitantes del museo más importante del mundo han tenido que salir en plena amenaza terrorista en Francia.

SOLDADOS. Al patrular la zona del museo de Louvre en París, el jueves (AP/Jacques Brinon).
SOLDADOS. Al patrular la zona del museo de Louvre en París, el jueves (AP/Jacques Brinon).

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles fueron evacuados hoy “por razones de seguridad”, en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras el ataque de ayer en un colegio ubicado en el norte del país.

”El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes” y “elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación”, precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X (antigua Twitter).

Segúnla prensa francesa, unas 15.000 personas fueron evacuadas del museo, el más grande del mundo, que en 2022 recibió a casi 8 millones de personas.

La evacuación se realizó a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo había abierto sus puertas a las 9.

La medida es en respuesta a “mensajes de amenazas de bomba”, según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. “Hay una comprobación en marcha”, explicó la fuente citada por la agencia de noticias Europa Press.

Francia se encuentra en máxima alerta antiterrorista después de la llamada al ‘viernes de la ira’ desde Palestina como respuesta a la crisis en Gaza, que ya ha costado la vida de un profesor en Arras por parte de un yihadista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA