Estuvo de licencia durante ocho meses por una lumbalgia pero la vieron bailando en TikTok y la despidieron

Imagen ilustrativa - TikTok.
Imagen ilustrativa - TikTok.

Ocurrió en España. La Justicia consideró que la mujer había sido despedida con causa porque sus movimientos eran incompatibles con su diagnóstico.

La Justicia española ratificó el despido de una cajera de supermercado que había estado ocho meses de licencia por una lumbalgia. Ocurre que los jefes de la mujer descubrieron que compartía videos en TikTok bailando enérgicamente.

Tras ver los videos, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entendió que los movimientos de la empleada eran incompatibles con la lesión diagnosticada.

Según informó el diario español 20 Minutos, la cajera llevaba trabajando en un Lupa de Burgos desde el 13 de noviembre de 2006 con un contrato indefinido a jornada completa.

Debido a una supuesta incapacidad temporal por una lumbalgia pidió el 30 de enero del 2021 pidió licencia. No obstante, durante ese periodo de tiempo subió diferentes videos a Tik Tok realizando movimientos incompatibles con sus dolencias.

Una jefa de sección vio los vídeos e informó a la empresa, que el 14 de septiembre de 2021 le comunicó su despido aludiendo a la existencia de estos vídeos.

“Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros”, recoge la sentencia del TSJCyL.

Además afirmaron que los vídeos acreditaban que su estado de salud es compatible con su puesto de cajera, a pesar de estar de baja por una lumbalgia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA