España: víctimas del aceite de colza y una dura amenaza al presidente si no los recibía

Víctimas del aceite de Colza en el Museo del Prado en Madrid.
Víctimas del aceite de Colza en el Museo del Prado en Madrid.

Las seis personas advirtieron que tomarían las pastillas que portaban y retransmitirían “en directo su descanso eterno” si el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no aceptaba una reunión “inminente” con ellos.

La policía ha desalojado esta mañana del Museo del Prado en Madrid a un grupo de víctimas de la intoxicación con aceite de colza, que tuvo lugar en España en 1981, que amenazaba con ingerir medicamentos y “retransmitir en directo su descanso eterno” si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no atendía sus demandas.

El desalojo del grupo de seis personas ha tenido lugar cuando había transcurrido poco más de una hora de su encierro en la sala de las Meninas, del pintor Diego Velázquez, una de las obras más famosas que alberga la pinacoteca. En esos momentos se ha vivido una escena de tensión, cuando una de las personas ha amenazado con ingerir las pastillas que portaba.

El grupo de afectados por la colza, agrupado en la Plataforma Seguimos Viviendo, ha emitido un comunicado en el que piden “no más humillación y abandono como víctimas enfermas de este país, por gobiernos y políticos”.

En el documento explican que se encontraban en ayunas y que llevaban las pastillas necesarias “para llegar al descanso” que no les ofrecen y que comenzarían su ingesta a partir de las seis horas de su presencia en el museo.

Así, avisaban de que permanecerían “pacíficamente encerradas” hasta que el presidente del Gobierno se comprometiera con un comunicado público a reunirse con ellos en una fecha “inminente”, antes de que finalice el mes, para dar respuesta a todas sus necesidades.

Finalmente, dos personas han sido detenidas y llevadas a la comisaría. Otra se ha sentido indispuesta y abandonado la sala, mientras que las otras tres hablarán ante los medios a lo largo de la mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA