En 2019 se viralizó una foto de un niño con cáncer y ahora su madre contó que logró superar la leucemia

Beckett Burge fue diagnosticado con leucemia cundo tenía 2 años y tras dos años de dura lucha pudo superar el cáncer.
Beckett Burge fue diagnosticado con leucemia cundo tenía 2 años y tras dos años de dura lucha pudo superar el cáncer.

En la imagen aparecía un niño de 4 años enfermo y su hermana ayudándolo en el baño. Dio la vuelta al mundo y hoy, casi 2 años después, el pequeño logró vencer a enfermedad.

En 2019 se hizo viral una foto en la que aparece una niña llamada Audrey ayudando a su hermano de 4 años en el baño, debido a que él se encuentra muy débil por su ardua lucha contra la leucemia. La foto que les sacó su mamá se hizo viral en las redes sociales. Pero hoy una buena noticia colmó los corazones de los usuarios al saber que el pequeño pudo superar el cáncer.

La historia detrás de aquella imagen viral es sumamente triste y a la vez inspiradora. El nene enfermo se llama Beckett Burge y cuando tenía 2 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos en la médula ósea.

La publicación que hizo la mamá de Beckett para concientizar sobre el cáncer infantil y que se hizo viral en 2019.
La publicación que hizo la mamá de Beckett para concientizar sobre el cáncer infantil y que se hizo viral en 2019.

Su hermana Audrey, quien es apenas 15 meses mayor que él, lo acompaña a todos lados y es su principal apoyo en medio de la batalla que ahora llegó a su fin.

Quien contó la historia en 2019 fue Kaitlin Burge, la mamá de ambos niños, que vive junto a ellos en Princeton, Texas. Ella subió un par de fotos al perfil que se creó para darle fuerzas a Beckett y las imágenes se hicieron virales.

Nuevas y buenas noticias

Pero en los últimos días, Kaitlin sorprendió a los usuarios al revelar las nuevas noticias que tenía para dar y contó que su hijo recibió un certificado de buena salud, se recuperó del cáncer y ya está en la escuela.

Beckett y Audrey son muy unidos.
Beckett y Audrey son muy unidos.

Hay un video que lo muestra tocando la campana de quimioterapia en su hospital, el cual se grabó la semana pasada para marcar un nuevo capítulo en su vida.

La madre de tres hijos, que está casada con su marido Matthew y tiene una hija menor, Chandler, decidió publicar las dolorosas imágenes en 2019 para mostrar la importancia de la familia en tiempos de crisis, alegó.

“Audrey tuvo un gran impacto en ayudar a superar esto. Desarrollaron un vínculo que sólo tienen los hermanos y que yo no podría sustituir”, explicó la madre.

Beckett fue dado de alta y los despidieron con mucho amor desde el hospital.
Beckett fue dado de alta y los despidieron con mucho amor desde el hospital.

El pequeño Beckett está en un proceso de retomar una vida fuera del hospital y lejos de los químicos,  regresó a la escuela donde está sobresaliendo, mientras que Audrey volvió a sus propios pasatiempos y deportes que anteriormente se habían detenido por cuestiones económicas.

El mensaje de una foto conmovedora

En aquel posteo de 2019, donde aparece la tristísima imagen de ambos niños, la mamá contó también que decidió incluir a su hija mayor en todo este proceso.

“Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se las cuida independientemente de la situación. Ella pasó bastante tiempo, a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Ella se quedó con él. Ella lo apoyaba y cuidaba de él, independientemente de la situación”, expresó.

Luego finalizó: “Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a sus hermanos y frotándole la espalda mientras se enferma. Pasando de 30 libras a 20. Esto es cáncer infantil. Tómalo o déjalo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA