Escondieron más de 800 kilos de cocaína en bananas pero las perdieron y terminaron en dos supermercados

La policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor. Foto: Web
La policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor. Foto: Web

Ocurrió en República Checa. La droga fue descubierta por los empleados de los locales. La policía abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

Narcotraficantes colombianos escondieron 840 kilos de cocaína en cajones de bananas, los perdieron y la droga terminó en dos supermercados de la República Checa. El cargamento incautado está valuado en más de 85 millones de dólares y la policía busca más en otros tres destinos.

Según informó el medio checo CT24, después de que los empleados de esos supermercados, situados en las localidades de Jicin y Rychnov nad Kneznou, detectaran el cargamento de la droga entre plátanos, la policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

La policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.
La policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

Según fuentes policiales, los agentes de seguridad investigan otros tres destinos a los que pudo haber llegado la cocaína a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.

Las primeras conclusiones apuntan a que la droga entró en Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladada, aparentemente por un error, por un distribuidor a los supermercados.

El jefe de la Unidad Central Antidroga, Jakub Frydrych, precisó que la droga llegó al supermercado de Jicin en 36 cajones de fruta y al de Rychnov en 60 cajones, y que se trata de un polvo con 80 % de cocaína.

Se trata de un polvo con 80 % de cocaína. Foto: Web
Se trata de un polvo con 80 % de cocaína. Foto: Web

Frydrych estimó que en el mercado negro esta cargamento podría alcanzar un precio de 80 millones de euros.

Otro caso de narcotráfico similar en la frontera con Bolivia

Hace apenas una semana, la Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 131 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que transportaba bananas e intentaba ingresar al país desde Bolivia.

Los agentes de la AFIP hallaron la droga en un control ubicado en el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

A diferencia de la droga colombiana incautada en dos supermercados checos, los panes de cocaína fueron escondidos en distintas partes del camión.

“Los agentes aduaneros escanearon el vehículo y observaron formas sospechosas. Ante ese indicio cortaron la chapa del acoplado y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo. Tras realizar un corte a ese habitáculo con una amoladora aparecieron 128 panes de lo que resultó ser cocaína”, explicaron desde la DGA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA