Entró en erupción unos de los volcanes más activos de Indonesia

Entró en erupción unos de los volcanes más activos de Indonesia
El volcán más activo de Indonesia, el Monte Merapi, entra en erupción de nuevo. Gentileza / www.tekcrispy.com

La última gran erupción del Merapi ocurrió en 2010 y se cobró 300 vidas y provocó la evacuación de unas 280.000 personas de los alrededores.

El Merapi, uno de los volcanes indonesios más activos, situado en la isla de Java, entró en erupción el lunes y una impresionante nube de cenizas cubrió los alrededores del cráter.

Las autoridades no dieron la orden de evacuación de los habitantes que viven cerca del cráter, pero las cenizas cubrieron los pueblos cercanos.

El Merapi ha estado especialmente activo en los últimos meses y las autoridades elevaron el nivel de alerta que representa a finales del año pasado.

La agencia geológica indonesia dijo que ninguna persona puede acercarse a menos de 5 kilómetros del volcán en este momento. ”Los habitantes deben protegerse de las cenizas y de los posibles ríos de lava alrededor del Merapi”, dijeron sus responsables.

La última gran erupción de este volcán ocurrió en 2010 y se cobró 300 vidas y provocó la evacuación de unas 280.000 personas de los alrededores. El archipiélago indonesio cuenta con unos 130 volcanes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA