El Papa Francisco pidió por los refugiados palestinos en Gaza y por la liberación de los rehenes israelíes

El pontífice pidió también en su mensaje de Navidad por la paz en Ucrania y por el pueblo de Siria. También solicitó luchar contra todas las formas de pobreza.

El pontífice pidió por el pueblo palestino y por los rehenes israelíes en manos de Hamas. EFE
El pontífice pidió por el pueblo palestino y por los rehenes israelíes en manos de Hamas. EFE

El papa Francisco denunció este lunes en su mensaje de Navidad “la desesperada situación humanitaria” de los palestinos de Gaza, y pidió una liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás y un alto el fuego entre el movimiento islamista e Israel.

“Renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, dijo desde el Vaticano el pontífice argentino de 87 años, en su tradicional bendición “urbi et orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo.

“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”, dijo también el santo padre, en un mensaje en el que enfatizó la consigna “no a la guerra, sí a la paz”.

Ante la plaza San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma se refirió en su discurso en italiano al “martirizadopueblo de Siria, y pidió la paz para Ucrania, cuando se acerca el segundo aniversario de la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Dirigiéndose al “continente americano”, Francisco apeló a los dirigentes “para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA